Fútbol

El garrafal error de la Selección: saltó al campo con 10 jugadoras en la segunda parte... ¡y encajó un gol!

España cae ante Italia con un insólito fallo

La delantera italiana Giacinti celebra el 1-1. / MIGUEL RIOPA

La selección española de fútbol se clasificó este viernes para la final a cuatro de la Liga de Naciones femenina. Sin embargo, lo hizo por un resultado ajeno, la victoria de Suiza ante Suecia, ya que las de Montse Tomé cayeron ante Italia (2-3) dejando la peor imagen desde que Tomé cogió el timón de España.

Más información

Lo peor no fue la derrota sino el garrafal error de atención que cometió el cuerpo técnico y las jugadoras. Con 1-0 a favor, España salió del descanso con una jugadora menos. Se quedaron en vestuarios Athenea y Aitana y solo entró al campo Lucía García... y lo hizo con los cordones desatados. Italia aprovechó la inferioridad y la falta de atención rival para empatar el partido y sacar los colores a la gestión de una situación que no pudo resolverse peor. Pocos minutos después entró Esther González para ocupar el lugar que había vacante.

¿Qué pasó?

Tras el partido, explicaciones fueron requeridas a las protagonistas, pero no hubo una misma línea de respuesta. Por un lado, Montse Tomé dijo en TVE que Aitana avisó con poco tiempo de que no podía seguir: "En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos”.

Sin embargo, la primera sustituida, Athenea, afirmó en 'El Larguero' que Tomé anunció los cambios en el inicio de la charla en el descanso: “Hemos empezado con una jugadora menos pero no sabría decir el por qué. Son cosas que no se pueden volver a repetir. Ha sido un error y pedimos disculpas porque no se puede volver a repetir. Los cambios los ha dicho nada más empezar la charla, habrá sido un error de cálculo, no te podría decir. Es algo de lo que tenemos que aprender porque no se puede volver a repetir”.

La insólita reacción de Athenea en El Larguero al enterarse que la Selección salió al segundo tiempo con 10 jugadoras

La insólita reacción de Athenea en El Larguero al enterarse que la Selección salió al segundo tiempo con 10 jugadoras

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701475599478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00