Sociedad

Muere Concha Velasco: así fue la emotiva capilla ardiente ubicada en el Teatro de La Latina (Madrid)

El sepelio se oficiará este mediodía en la catedral de Valladolid, ciudad natal de la artista

El actor José Sacristán ha acudido a despedirse de su compañera y amiga Concha Velasco en la capilla ardiente instalada en el Teatro de La Latina (Madrid) / VICTOR LERENA EFE

Concha Velasco falleció este sábado de madrugada, tal y como transmitieron en un comunicado sus hijos, Manuel y Paco Martínez Velasco. La eterna chica 'yeyé', moría a los 84 años, después de varios meses con un delicado estado de salud. La capilla ardiente de la artista vallisoletana quedó instalada en el Teatro de La Latina durante toda la jornada del sábado y hasta este céntrico lugar se trasladaron familiares, amigos, compañeros de profesión y políticos.

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez dijo de ella que "si hay una persona a la que quieran todos los españoles y españolas, ésa es Concha Velasco". Una mujer llena de talento y anticipada a su tiempo, fueron dos de las expresiones más repetidas para hablar e la cantante y actriz.

Concha Velasco será enterrada hoy en Valladolid, su ciudad natal. A las 12:00 horas ha dado comiendo el sepelio en la catedral pucelana y, acto seguido, los restos mortales de la artista serán enterrado en el Panteón de los Ilustres del Carmen.

Todas las reacciones a la muerte de Concha Velasco

22:00

Cierra la capilla ardiente de Concha Velasco en el Teatro de La Latina de Madrid. Los restos de la artista serán trasladados a Valladolid para darle sepultura en su ciudad natal mañana, domingo. 

El funeral tendrá lugar en la catedral de la capital pucelana y después será enterrada en el Panteón de Ilustres del Carmen de la ciudad. 

21:20

El Festival de Teatro Clásico de Almagro despide a Concha Velasco "con profunda tristeza"

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) ha despedido este sábado "con profunda tristeza" a la actriz Concha Velasco y lo ha hecho con palabras de uno de sus personajes fundamentales, Teresa de Jesús: "Nada te turbe, nada te espante. Descansa en paz, querida Concha".

Con este mensaje en las redes sociales ha recordado el Festival de Teatro Clásico a la actriz vallisoletana, que ha fallecido este sábado a los 84 años.

MADRID, 02/12/2023.- El actor Andrés Pajares (d) en su visita a la capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Fernando Villar

La capilla ardiente de Concha Velasco ha sido visitada a lo largo del día por múltiples rostros conocidos, entre ellos el de su compañero de profesión, Andrés Pajares. / FERNANDO VILLAR / EFE

El actor Andrés Pajares ha acudido a última hora de esta tarde a la capilla ardiente de Concha Velasco

El alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero atiende a la prensa en su visita a la capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco.

MADRID, 02/12/2023.- El alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero atiende a la prensa en su visita a la capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR / EFE

El alcalde de Valladolid acude a la capilla ardiente de Concha Velasco

20:00

El Bernabéu guarda un minuto de silencio por Concha Velasco

El partido del Real Madrid y el Granada ha dado comienzo con un minuto de silencio en honor a Concha Velasco, fallecida a los 84 años de edad.

Durante la mañana de este sábado, tras conocerse el fallecimiento de la artista, el Real Madrid emitió un comunicado encabezado por su presidente, Florentino Pérez, lamentando la pérdida de la que calificó "una de las artistas más relevantes" de la cultura española, socia del club blanco durante 30 años.

Antes del inicio del partido en el Santiago Bernabéu se guardó un minuto de silencio emotivo y respetado por todos los aficionados, que a su conclusión homenajearon la memoria de Cocha Velasco con un gran aplauso.

19:45

Los Reyes trasmiten su "profundo" pesar a los hijos de Concha Velasco en un telegrama

Los Reyes han transmitido su "sincero y profundo pesar" a los hijos de la actriz Concha Velasco tras conocer "la triste noticia" de su fallecimiento.

En un telegrama, al que ha tenido acceso EFE, Felipe y Letizia se dirigen a los hijos de Concha Velasco, "Manuel y Paco", a los que mandan "un fuerte abrazo".

"Con Concha se va la actriz, cantante y bailarina que nos acompañó desde siempre, que recorrió con su sonrisa la historia reciente de España", subrayan los Reyes.

"El cine, el teatro y la televisión de nuestro país le mostraron su respeto en muchas ocasiones. Y recibió el reconocimiento de sus compañeros con el Goya de honor en 2013, junto al cariño y la admiración del público", prosigue el telegrama

MADRID, 02/12/2023.- Vista general de la capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Fernando Villar

MADRID, 02/12/2023.- Vista general de la capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR / EFE

Flores y gestos de cariño de los madrileños a Concha Velasco

19:02

La capilla ardiente de Concha Velasco cerrará sus puertas a las 22:00 horas y se espera que antes de este momento se acerquen al Teatro de La Latina figuras políticas como la vicepresidenta Yolanda Díaz o el ministro de Cultura Ernest Urtasun.

18:45

Libros de condolencias en Valladolid por la muerte de Concha Velasco para los ciudadanos

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid abrirá este sábado por la tarde y mañana sus puertas a todos los ciudadanos que lo deseen, para que puedan plasmar en varios libros de condolencias sus muestras de cariño hacia la actriz vallisoletana Concha Velasco, fallecida hoy a los 84 años.

Las instalaciones permanecerán abiertas esta tarde, a partir de las 18:30 horas y hasta las 22:00 horas, y también estarán a disposición de los ciudadanos mañana domingo, de 10.00 a 15.00 horas, han informado fuentes municipales.

La capilla ardiente de la artista de cine, teatro y televisión se instaló este sábado en el popular teatro La Latina de Madrid, ciudad donde falleció la artista.

Será mañana domingo cuando el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, oficie el funeral por Concha Velasco en la catedral de la ciudad natal de la actriz, cuyos restos serán después trasladados al Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio de El Carmen de la misma localidad.

MADRID, 02/12/2023.- La ministra de Educación, Pilar Alegría y el titular del Interior, Fernando Grande Marlska, durante su visita la capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Fernando Villar

Los ministros han querido dedicarle unas palabras a la artista fallecida y han comparecido ante los medios a su salida. / Fernando Villar / EFE

Pilar Alegría y Fernando Grande Marlaska acuden a la capilla ardiente de Concha Velasco

18:20

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Algría y el ministro de Interior, Grande- Marlaska han acudido a media tarde a la capilla ardiente de Concha Velasco, ubicada en el madrileño Teatro de La Latina. 

18:09

Otra de las compañeras de profesión que ha querido despedirse de Concha Velasco ha sido Anabel Alonso que ha comentado que "nunca ha visto una artista tan completa".

El colaborador de Hoy por Hoy, Martín Biachi Tasso, ha publicado en su cuenta de X una icónica fotografía de Carmen Sevilla, Rocío Durcal, Rocío Jurado y Concha Velasco acompañada de una frase: "Fin de la raza"

17:53

El Padre Ángel también ha acudido al Teatro de La Latina y comentado ante los medios que recuerda que uno de los últimos deseos de la actriz era "ir a San Antón a servir los desayunos a los 'sintechos'".

Leonor Watling sobre Concha Velasco: "Pura energía, puro talento"

17:45

José Manuel Parada: "Ella estaba muy cansada pero lúcida"

El presentador de televisión José Manuel Parada visitó hace algo más de un mes a Concha Velasco en la residencia en la que se encontraba. Esta tarde ha querido acercarse a la capilla ardiente situada en el madrileño teatro de La Latina para darle el último adiós a la actriz. 

Los creadores de 'La Mesías' han querido recordar con una bonita imagen a una de las grandes damas del cine español

Los creadores de 'La Mesías' han querido recordar con una bonita imagen a una de las grandes damas del cine español

Los Javis rinden homenaje a Concha Velasco con una bonita imagen de los tres

MADRID, 02/12/2023.- Vista general de la capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Fernando Villar

La capilla ardiente se ha instalado en el Teatro de La Latina y hasta allí se están acercando amigos, compañeros de profesión y vecinos de Madrid. / FERNANDO VILLAR / EFE

Imagen de la capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco en el Teatro de La Latina

17:22

Familiares, rostros conocidos y curiosos continúan acercándose al Teatro de La Latina para dar el último adiós a la eterna "chica yeyé".

Máximo Huerta se despide de Concha Velasco con una bonita imagen de ambos compartiendo plató de televisión y unas contenidas palabras: "Querida Concha".

Amigos y compañeros de profesión dan el último adiós a Concha Velasco

MADRID, 02/12/2023.- Capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Víctor Lerena

MADRID, 02/12/2023.- Capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Víctor Lerena / VICTOR LERENA / EFE

MADRID, 02/12/2023.- El actor José Sacristán visita la capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Víctor Lerena

El actor José Sacristán, amigo íntimo de Concha Velasco, ha acudido a la capilla ardiente de la actriz / VICTOR LERENA / EFE

MADRID, 02/12/2023.- El actor José Sacristán (i) arbaza a uno de los hijos de Concha Velasco, durante su visita la capilla ardiente de la actriz y cantante, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Víctor Lerena

Efusivo abrazo entre José Sacristán, amigo y compañero de profesión de Concha Velasco y Manuel Martínez, hijo de la artista. / VICTOR LERENA / EFE

MADRID, 02/12/2023.- La actriz Marisa Paredes visita la capilla ardiente de la actriz y cantante Concha Velasco, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Víctor Lerena

Marisa Paredes junto al féretro donde descansan los restos mortales de Concha Velasco / VICTOR LERENA / EFE

El enfado de Marisa Paredes con Ayuso en la capilla ardiente de Concha Velasco: "¿Pero qué hace aquí?"

La actriz ha despedido a la presentadora en el Teatro de La Latina y ha explotado cuando ha llegado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

Itziar Castro: "Se ha ido mi primer referente"

La SEMINCI de Valladolid se despide de su paisana, Concha Velasco

15:30

Nadia Calviño: "Es, sin duda, una de las grandes artistas de la escena española"

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha dicho sentir de "manera muy intensa" la pérdida de Velasco porque "Concha no solo era una gran artista, una dama del teatro, del cine, de la televisión, sino también una gran persona, una persona generosa, positiva, siempre con energía, siempre ayudando a los demás".

"Es sin duda una de las grandes artistas de la de la escena española", ha señalado Calviño, quien ha dado buena cuenta de que fue muchas las veces que vio a Velasco sobre los escenarios: "era una persona que llenaba el escenario y los corazones".

Arturo Pérez-Reverte ha calificado a Concha Velasco como "una de las mejores de su tiempo"

15:15

Manuel Martínez, hijo de Concha Velasco, ha querido agradecer al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que su madre vaya a ser enterrada mañana en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen, donde están enterrados "otros grandes de la cultura española", como Miguel Delibes o José Zorrilla.

MADRID, 02/12/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (C), atiende a la prensa a las puertas de la capilla ardiente de la artista, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid, tras fallecer hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Víctor Lerena

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido a la capilla ardiente de Concha Velasco que se ha instalado en el Teatro de La Latina / VICTOR LERENA / EFE

Isabel Díaz Ayuso ha destacado el "genio y figura" de Concha Velasco hasta sus últimos momentos

15:00

Marisa Paredes: "Lo menos que se le puede hacer es una enorme despedida"

"Ese pueblo de Madrid que seguro que la quiere aquí debe venir", ha invitado la actriz Marisa Paredes a los vecinos de la capital a acudir a la capilla ardiente instalada en el Teatro de La Latina. 

Antonio Banderas agradece a Concha Velasco "toda una vida de amor a su profesión"

14:44

Pedro Sánchez: "Si uno piensa en una persona que quieran todos los españoles y españolas esa es Concha Velasco"

A su salida de la capilla ardiente de Concha Velasco, el presidente del Gobierno ha querido hacer unas declaraciones ante los medios en las que ha destacado que la actriz era un "ejemplo de trabajo constante, talento y compromiso. No sólo compromiso con el arte y la cultura, sino también compromiso con España".

Además, se ha referido a las generaciones más jóvenes, quizás más alejadas de la figura de Concha Velasco y ha precisado que "la televisión, la cultura, el arte, el teatro, el cine no se podría entender sin la aportación de Concha Velasco". 

Sánchez ha hablado de la actriz vallisoletana como "una gran mujer, una mujer generosa, y comprometida" y ha añadido que ha sido un placer que haya compartido su talento.

"He venido a despedirla", ha proseguido, "pero siempre nos va a quedar con nosotros su legado".

14:36

Armengol lamenta la muerte de Concha Velasco, un "icono de este país" y "toda una vida dedicada a la cultura"

"Cine, televisión, teatro... España evolucionó con ella", ha escrito Francina Armengol a través de X, poniendo en valor que la actriz "nunca tuvo miedo de expresarse como militante de la libertad".

"Te estaremos eternamente agradecidos. Que la tierra te sea leve. Un abrazo a todos sus seres queridos", ha concluido su mensaje en la red social Armengol.

Santiago Segura se muestra "desolado" por la muerte de su amiga y compañera Concha Velasco

14:25

Pedro Sánchez llega a la capilla ardiente de Concha Velasco sin hacer declaraciones

MADRID, 02/12/2023.- El féretro con los restos mortales de la actriz Concha Velasco llegan al Teatro de La Latina de Madrid donde se ha instalado la capilla ardiente. La artista vallisoletana falleció hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Víctor Lerena

La actriz Concha Velasco ha fallecido este sábado a los 84 años de edad por complicaciones de la enfermedad que padecía. / VICTOR LERENA / EFE

Los restos de Concha Velasco llegan al Teatro de La Latina (Madrid

14:20

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto asistir este sábado a la capilla ardiente de la actriz y cantantes Concha Velasco, en el teatro La Latina, en Madrid, según ha comunicado la agencia Servimedia. 

14:15

Isabel Díaz Ayuso: "Desde la Comunidad de Madrid le haremos distintos homenajes"

"Tuve la suerte de estar hace poco en la residencia en la que vivía. La vi genio y figura, divertida y creativa. Recitando poemas, acordándose de fragmentos de obra...", ha relatado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid al llegar a la capilla ardiente en Madrid. 

"La vamos a recordar con mucho cariño", ha dicho y ha añadido que le prepararán un homenaje en la Comunidad de Madrid.

En este vídeo repasamos los 10 papeles míticos de la actriz que este sábado se ha despedido de todo su público para siempre.

MADRID, 02/12/2023.- Manuel Martínez, hijo de la cantante y actriz Concha Velasco, se emociona mientras atiende a la prensa congregada a las puertas de la capilla ardiente de la artista, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid, tras fallecer hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Víctor Lerena

Manuel Martínez, hijo de la cantante y actriz Concha Velasco, se emociona mientras atiende a la prensa congregada a las puertas de la capilla ardiente de la artista, instalada este sábado en el Teatro de La Latina / VICTOR LERENA / EFE

El hijo de Concha Velasco no ha podido contener las lágrimas en su llegada a la capilla ardiente de su madre

Así fue el momento en el que Concha Velasco recibió el Goya de Honor en 2013

El féretro de Concha Velasco llega a la capilla ardiente alrededor de las 14:00 horas

13:53

El féretro con los restos mortales de Concha Velasco llega al Teatro de La Latina ante la mirada de familiares, amigos y curiosos que han querido acercarse a este templo madrileño de la interpretación para dar el último adiós a la artista. 

El Ayuntamiento de Valladolid se depside de una de sus vecinas más ilustres. "Hoy se nos ha ido un trozo de historia de Valladolid", han escrito desde el Consistorio en su cuenta de X, antes Twitter. 

Yolanda Díaz se despide de Concha Velasco definiéndola como "una mujer brillante"

13:45

Cristina Castaño: "Yo cuando era pequeña decía que quería ser como ella"

"Compañera, amiga y descubridora", así ha definido la actriz Cristina Castaño a la tristemente fallecida Concha Velasco. A su llegada a la capilla ardiente, ha querido contar a los medios que "la primera obra de teatro que hice fue con ella. Yo hice el casting con ella y ella me escogió". Por ello, ha contenido "ha sido siempre una persona muy especial para mí". 

13:40

Tres días de luto en Valladolid por la muerte de Concha Velasco, que descansará en el Panteón de Ilustres del Carmen

El Ayuntamiento de Valladolid ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de la actriz vallisoletana Concha Velasco, cuyo funeral tendrá lugar este domingo en la Catedral a las 12.00 horas. Los restos de la actriz descansarán en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, en un comunicado remitido a los medios, en el que ha asegurado que Concha Velasco descansará junto a los "más grandes de la historia común".

"El corazón de Valladolid llora su marcha", ha remarcado el regidor, quien ha indicado que ahora es tiempo de acompañarla en su último viaje y despedirla a la "altura del orgullo, el respeto y la admiración que todos los vallisoletanos le profesan".

En el panteón en el que será enterrada descansar también los restos del poeta y dramaturgo español José Zorrilla; el bailarín y coreógrafo de flamenco español Vicente Escudero; el escritor, geógrafo, periodista y pensador español Ricardo Macías Picavea; el historiador Narciso Alonso Cortés; la escritora Rosa Chacel; el político español fundador, tras el advenimiento de la Segunda República, de las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica, Onésimo Redondo, y el novelista español y miembro de la Real Academia Española, Miguel Delibes.

La capilla ardiente de Concha Velasco está instalada en el Teatro de La Latina, donde a estas horas se acercan familiares, conocidos y personalidades para darle el último adiós a la actriz

Alberto Núñez Feijóo lamenta la pérdida de uno de los "referentes" del mundo del espectáculo

13:28

Margarita Robles: "Cuando pasaba cualquier cosa, recibía un WhatsApp de ella y me decía 'Lo estáis haciendo muy bien, seguir adelante'

La ministra de Defensa se ha referido a Concha Velasco como "un ejemplo para muchas mujeres de este país".

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, ha adelantado que "Madrid rendirá tributo a Concha Velasco"

Hace sólo unos días, la actriz cumplía 84 años y en 'Si amanece nos vamos' de la SER quisieron reivindicar el imprescindible papel de la actriz para nuestro cine. 

13:14

Manuel, hijo de Concha Velasco: "Mi madre era la mejor persona del mundo"

Manuel, uno de los dos hijos de Concha Velasco, ha querido hablar con los medios a su llegada a la capilla ardiente de su madre instalada en el madrileño Teatro de La Latina.

Visiblemente afectado por el fallecimiento de su progenitora, ha querido trasladar su agradecimiento a los medios indicado que la prensa siempre ha tratado a su madre como "la artista maravillosa que es". 

Entre lágrimas ha destacado que para él su madre ha sido "la mejor persona del mundo" y ha contado que la actriz ha fallecido, solo unos días después de cumplir 84 años, "cogida con una mano a mí y con la otra a mi hermano Paquito".

13:10

Concha Velasco será enterrada en Valladolid

El funeral por la actriz Concha Velasco, quien ha fallecido este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), será oficiado mañana, domingo, en la Catedral de Valladolid, han informado fuentes municipales.

Posteriormente, está previsto en principio que la artista vallisoletana sea enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres, en el Cementerio de El Carmen de su ciudad natal.

La capilla ardiente de la artista de cine, teatro y televisión se ha instalado este sábado en torno a las 13:00 horas en el popular teatro La Latina de Madrid.

13:10

El hijo de Concha Velasco, Manuel Martínez, llega en este momento al Teatro de La Latina, donde se ha instalado la capilla ardiente de su madre. 

Concha Velasco nació en Valladolid en 1939 y durante años fue la madrina del Real Valladolid. Por ello, el equipo de fútbol de su ciudad natal también ha querido dedicarle unas palabras a la actriz en el día de su muerte. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido dedicar unas palabras a honrar la memoria de Concha Velasco

13:00

Este ha sido el comunicado de los hijos de Concha Velasco para informar a los medios de la muerte de su madre

A los medios de comunicación, con enorme gratitud y pesar:

Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 de diciembre a las 02:00 horas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad.

No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos.

Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos.

Rogamos una oración por el descanso eterno de su alma. Nuestra familia también se lo agradecerá.Sus hijos, Manuel y Paco.

Jorge Javier Vázquez: "Nuestra para siempre"

Jordi Évole reflexiona sobre la palabra que utilizaba su madre para referirse a Concha Velasco

Pedro Sánchez: "Concha Velasco es historia de España"

España despide a la gran Concha Velasco: políticos, compañeros y amigos dan el último adiós a la eterna 'chica yé-yé'

Así han reaccionado los compañeros de Concha Velasco después de que sus familiares comunicaran la noticia este sábado.

El 15 de septiembre de 2021 fue la última vez que Concha Velasco se subió a las tablas de un teatro. Fue en el logroñés Teatro Bretón de los Herreros.

12:42

Sobre las 13:00 horas está previsto que llegue el féretro de Concha Velasco a la capilla ardiente instalada en el Teatro de La Latina (Madrid).

Andreu Buenafuente ha sido uno de los compañeros que ha querido honrar el recuerdo de Concha Velasco

12:30

La actriz Concha Velasco ha muerto este sábado de madrugada a los 84 años tras empeorar su salud en los últimos meses. Velasco llevaba varios meses viviendo en la residencia de mayores Orpea Punta Galea, en Las Rozas (Madrid) debido a los graves problemas de movilidad que sufría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00