Cine y TV

'El Conquistador' llega a su fin: estos son los siete finalistas que lucharán por la victoria

Los aspirantes competirán por un premio de 100.000 euros

Los siete finalistas del concurso. / RTVE

Madrid

El Conquistador llega este lunes a su fin. Después de tres meses de competición extrema, en los que hemos visto caer a decenas y decenas de concursantes de todo tipo, el programa de supervivencia de Televisión Española (TVE) baja este lunes el telón sin un claro favorito para la victoria final. A pesar de que el equipo Yokahu contaba con los aspirantes a priori más preparados para una competición de estas características, estos han ido perdiendo representantes durante estas últimas semanas tras una lucha encarnizada en lo que una vez fue el conjunto rojo. Una lucha que les ha dejado en cuadro de cara a una final en la que se verán las caras contra otros tres Corocotes y la única Atabey en pie.

Más información

Tras la expulsión hace dos semanas de Gorka, David Seco y Daniel, y la salida tanto de Montoya y Puma en la última gala, tan solo quedan tres Yokahu en pie: Agus, Azo y Miguel. Sin embargo, el último de estos tres rompió hace ya varias semanas con sus compañeros tras la que ya es considerada como la "gran traición" de la edición, pues provocaron la salida tanto de su hermano gemelo como de otros grandes aliados como David Seco y Gorka. Por lo tanto, los Yokahu llegan completamente divididos a la fase final del concurso y su victoria se atisba bastante complicada.

Tres Yokahu, tres Corocotes y una Atabey

El equipo Corocote también cuenta con tres representantes en la gran final de El Conquistador. A pesar de que Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva dejaron claro hace ya varias semanas que se habían terminados los equipos, Euxebi, Lucas 'Chase' y Mati se han mostrado muy unidos hasta llegar a la gran final del concurso. Además cuentan con una aliada de altura como Joana, única representante de las Atabey en la gran final. Tras la disolución del equipo verde, capitaneado por Joana Pastrana, la que fuera jugadora del Athletic Club recaló en el equipo Cocorote para convertirse en una más de los azules. Sin embargo, esta siempre ha mostrado con orgullo su origen Atabey.

De esta manera, la final de El Conquistador contará con tres miembros el equipo Yokahu, otros tres Corocotes y una Atabey. Una final que se desarrollará en las Galeras, donde los siete finalistas del concurso se enfrentarán en diversas pruebas con el objetivo de ganar los 100.000 euros del premio.

Habrá un breve debate antes de la final

Tal y como ha dado a conocer Televisión Española en su página web, habrá un breve debate antes de la emisión del episodio. Un espacio, presentado por Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó desde los estudios de RTVE en Sant Cugat, en el que se revelarán los detalles de la prueba final.

También participarán La Pija y La Quinqui, junto a los “conquistólogos” Irene Junquera, Jaime Nava, Jero García, Juanito Oiarzabal, Eneko Van Horenbeke y Eli Pinedo. Por otro lado, los capitanes de cada uno de los tres equipos (Patxi Salinas, Cesc Escolà y Joana Pastrana) ofrecerán su punto de vista del concurso y sobre cómo llegan cada uno de los aspirantes a la gran final. ¿Quién se llevará la victoria?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00