Fútbol

Van Basten alucina tras el penalti no pitado al Barça: "Ya no entiendo nada más"

La leyenda reaccionó así tras ver la decisión del árbitro con la jugada entre Joao Félix y Mario Hermoso

Momento en el que Joao Félix recibe el pisotón / Movistar+

La polémica arbitral no se quiso perder el FC Barcelona-Atlético de Madrid. Joao Félix cayó dentro del área, tras un remate que sacó Oblak, y los jugadores del Barça pidieron a Sánchez Martínez pena máxima. El colegiado no lo vio y el VAR tampoco. Eso no ha convencido a una de las leyendas de la historia del fútbol, Marco Van Basten, que habló tras el encuentro.

Era el minuto 42 cuando el portugués cuando todo sucedió, una acción que el colegiado no vio punible ante la incredulidad del mito de Países Bajos. "Ya no entiendo nada más. Si esto ocurre en el centro del campo, Hermoso habría recibido una amarilla o quizás incluso una roja", dijo el exfutbolista en 'Ziggo Sport'. Mario Hermoso y el Atlético vieron cómo el colegiado no pitó penalti tras el pisotón de éste a Joao Félix. Una situación que para Iturralde González, árbitro de la SER, tampoco era suficiente para señalar la sanción.

"En estas jugadas, cuando ha rematado Joao Felix y posteriormente hay empujón o pisotón, como ya ha podido rematar bien y no puede continuar la jugada, en el CTA le llaman un penalti residual. Joao Felix no puede ir a por el balón, ha rematado libremente y eso es posterior. Así es como el CTA interpreta ese tipo de jugadas", explicó Iturralde González en 'Carrusel Deportivo'.

No es la única polémica del partido. Además del tenso choque entre Giménez y Joao Félix, el acta arbitral ha desvelado el lío que se montó en el túnel de vestuarios entre un asistente del colegiado y un integrante del 'staff' técnico del Barça. "Una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuario, una persona identificada por el club local como D. Eduard Polo, jefe de prensa del staff técnico, se dirigió al asistente 1, de forma desafiante, en los siguientes términos: "¿Tú qué haces aquí?", sin más incidentes que reseñar", dijo el colegiado Sánchez Martínez en el acta.

Según señala el diario 'Sport', el asistente del árbitro del partido, en vez de acudir a su vestuario tras el choque, se quedó en la puerta de la caseta del club azulgrana por si podía escuchar algún comentario de los miembros del cuerpo técnico del Barça ya que eran conocedores del malestar azulgrana con el estamento arbitral tras las decisiones del Rayo-Barça y las declaraciones posteriores de Laporta. Además, destacan que esta misma situación había ocurrido en el descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00