Última hora

CASO KOLDO Ábalos dimite como presidente de la comisión de Interior del Congreso pero mantiene su acta de diputado

Cine y TV

'El Conquistador' ya tiene ganador: la final se resuelve en el último segundo tras una remontada épica para la historia del concurso

Joana Flaviano se ha quedado a tan solo unos segundos de llevarse la victoria final

Los siete finalistas de El Conquistador. / El Conquistador

Madrid

Miguel Oury se ha proclamado este lunes vencedor de la primera edición de El Conquistador en Televisión Española (TVE). Después de hacer frente a la expulsión tanto de su hermano gemelo como de sus dos grandes aliados hace dos semanas, y de condenar a su máximo rival a la prueba de eliminación hace tan solo siete días, el concursante castellonense ha vuelto a ser protagonista en la gran final de un concurso que se ha decidido en el último segundo. De esta manera, Oury se lleva los 100.000 euros del premio final y el honor de ser el primer concursante que se impone en la edición nacional de este formato de supervivencia extrema.

Más información

Una final que se ha desarrollado en Las Galeras, un municipio de ensueño situado en la República Dominicana en el que Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva han esperado a los siete finalistas del concurso para explicarles las reglas de la prueba final. Tras llegar al lugar de los hechos en helicóptero, Agus, Azo, Miguel, Euxebi, Lucas, Mati y Joana han tenido que nadar durante 200 metros hasta alcanzar el primero de los emblemas banderines que iban a tener que coger a lo largo de la prueba. Una vez allí, los presentadores le han dado las primeras indicaciones para superar la prueba en cuestión.

Miguel se puso por delante desde el primer momento

Tras llegar a la orilla, los concursantes han tenido que coger una brújula y un pergamino que les llevaría hasta el segundo banderín. El primero en hacerse con él fue Miguel, quien se adentraba en el agua para obtener el segundo emblema para obtenía una gran ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores en la carrera hasta la cima. Varios minutos más tarde, Joana hacía lo propio y volvía nuevamente a la tierra para enfrentarse al acantilado. Tras llegar a esta zona, los concursantes tuvieron que trepar por una escalera de treinta metros suspendida en el aire, donde encontrarían el tercer emblema.

Mientras que Miguel dominaba la prueba con firmeza, Joana se acercaba cada vez más hasta su posición. A continuación, Miguel y Joana tuvieron que enfrentarse a un salto al vacío con una cuerda y un jumar de 80 metros. Mientras tanto, el resto de aspirantes comenzaban a recoger el segundo emblema que encontraron en el agua para dirigirse posteriormente al acantilado. Sin embargo, todo apuntaba a que la gran final iba a ser cosa de dos.

Joana se convierte en la ganadora moral

En la ascensión final, Miguel fue perdiendo terreno respecto a una Joana pletórica que estuvo a punto de adelantarle. Sin embargo, el castellonense subió la cumbre antes que su oponente y cogió la bandera final para proclamarse ganador de El Conquistador 2023. Una victoria que ha sido muy celebrada tanto por el resto de concursantes del programa como por la audiencia del mismo, quien también ha reconocido el gran esfuerzo de la competidora vasca.

De hecho, muchos han considerado a Joana como la ganadora moral de esta edición después de quedarse a tan solo un palmo de la victoria final. De esta manera, el programa llega a su final y quién dirá si volverá el año que viene a Televisión Española. Tras sus discretos resultados de audiencia, provocados principalmente por lo tarde que se emite el programa y todo lo que se alarga, la continuidad del concurso de supervivencia está en entredicho. No obstante, ETB emitirá el próximo mes de enero una nueva edición del que es su concurso estrella.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00