El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Enric Auquer: "María Carreter es uno de los amores más profundos de mi vida"

El actor, que acaba de ser nominado al Goya por 'El maestro que prometió el mar', cuenta en El Faro quién es María, una mujer a la que define como uno de los faros de su vida

Enric Auquer_el faro

Enric Auquer_el faro / María Carbonell

Madrid

El actor cuenta la historia de María, hija de un carretero que le cuidó cuando era niño: "Dicen que estaba enamorada de mi abuelo, quien se casó con una mujer rica. Se ve que María cuidó a los hijos de mi abuelo y a sus nietos". Enric dice que es uno de los amores más profundos de su vida.

Enric Auquer: "María Carreter es uno de los amores más profundos de mi vida"

27:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701739809813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los comienzos de este actor los firma su madre: "Es una mujer muy atenta que siempre me ha acompañado con paciencia, amor y observación. Después de hacer la primera película, pasé una fase de rebeldía, me fui a Londres y ella me llamó para que volviera a España y estudiara teatro". Diez años después, Enric Auquer se convirtió en el actor del momento. En 2020 ganó el Goya, el Gaudí, dos Feroz y un Ondas, entre otros, por sus trabajos en 'Quien a hierro mata', de Paco Plaza y 'Vida perfecta', la serie de Leticia Dolera donde interpreta a Gari, un chico con diversidad funcional: "En las personas que me inspiré vi que no hay nada de juicio en su mirada", explica emocionado.

Si en 2019 el público general conoció a Enric Auquer, todo lo que ha sucedido desde entonces y su reciente trabajo en 'El maestro que prometió el mar' verifican que es uno de los mejores actores de su generación.

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00