Fútbol

Araújo sufre una fractura en la cara pero jugará ante el Girona con una máscara

El jugador sufrió un golpe en el partido contra el Atlético de Madrid

Momento en el que Ronald Araújo sufre un golpe en la cara / Enric Fontcuberta EFE

Siguen surgiendo problemas en el FC Barcelona. Tras el anuncio de que Ter Stegen tendrá que pasar por el quirófano para operarse de su dolencia en la espalda y la lesión muscular de Íñigo Martínez que le deja KO durante un mes, ha surgido un nuevo contratiempo en la defensa azulgrana. Se trata de Ronald Araújo, que acabó dolorido tras el Barça-Atlético del pasado domingo por un golpe en la cara con Marcos Llorente.

Según ha adelantado el Diario Sport, el central uruguayo sufrió una pequeña fractura en el pómulo tras golpearse con la bota del jugador del Atlético de Madrid en un lance del juego. El defensor azulgrana continuó el partido, pero cuando terminó se hizo pruebas médicas que certificaron la lesión en la cara. Pese a ello, el jugador del FC Barcelona seguirá demostrando su compromiso por la camiseta azulgrana y estará en el próximo partido contra el Girona ya que jugará con una máscara que le servirá de protección. Araújo ha decidido no operarse.

Ter Stegen pasará por el quirófano

El meta alemán Marc André ter Stegen será intervenido esta misma semana de la espalda para solventar los problemas que arrastra en la zona lumbar, según ha comunicado el FC Barcelona. Ter Stegen se lesionó el mes pasado, durante una convocatoria de la selección alemana, y se ha perdido hasta ahora los últimos tres partidos con el Barça: Rayo Vallecano, Oporto y Atlético de Madrid. Aunque no está confirmado, la lesión que podría sufrir el meta germano sería una hernia discal o una protrusión discal, que conllevaría una baja por un periodo indeterminado de tiempo. De hecho, la decisión final ha correspondido al portero alemán, que ha realizado consultas con diferentes expertos. Todo apunta a que en el peor de los escenarios, Ter Stegen estaría de vuelta para la eliminatoria de octavos de final de la Champions (13-14 o el 20-21 de febrero). Iñaki Peña será el encargado de ocupar su hueco, y por ahora lo hace con buena nota tras sus dos paradas ante el Atlético de Madrid.

Hernia o protrusión, las posibles lesiones de Ter Stegen en la espalda
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00