Fútbol

Míchel responde a Aleix García tras su declaración de amor al Barça: "Necesitamos gente que sea al 100% del Girona"

El técnico del Girona subraya que su jugador "se ha equivocado" al reconocer su afición por el equipo contra el que juegan este domingo

Aleix García porta el brazalete de capitán del Girona FC / Eric Alonso

Aleix García, a falta de cinco partidos para el FC Barcelona-Girona, aseguró a las cámaras de 'Movistar+' que le "gustaría jugar en el Barça". Una declaración de amor de una de las estrellas de la gran revelación de LaLiga que no gustó a su entrenador Míchel Sánchez. En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Orihuela, el entrenador del equipo ha asegurado que su jugador "se ha equivocado" al reconocer su pasión por el rival de este domingo. Además, Míchel lanzó un mensaje a la afición: "Espero que en Girona la gente sea solo del Girona, este es mi mensaje para nuestra afición. Necesitamos gente que sea al 100% del Girona. Hemos empezado un proyecto donde creo que es posible".

Más información

El entrenador de Girona ha recordado lo que pasaba cuando el Rayo Vallecano se enfrentaba al Real Madrid. "Me acuerdo mucho de cuando jugaba en las categorías inferiores del Rayo, de los partidos en Vallecas contra el Madrid y había más gente que celebraba los goles del Madrid que del Rayo". Preguntado por su futuro, Míchel Sánchez subrayó que está en el equipo que quiere estar y que su cabeza "nunca" piensa en el futuro, sino que está centrado al 100% en el presente. De esta manera, el técnico zanjó cualquier polémica sobre si podría entrenar al FC Barcelona en unos años.

La Copa como "el camino más corto" para un título

El presente del Girona pasa por el Orihuela, rival este jueves en la Copa del Rey, y Míchel alertó que "las diferencias son menos cuando las eliminatorias son a partido único". "Es un partido muy importante", remarcó antes de admitir que confía "hacer un partidazo, ganar y pasar" a la siguiente ronda del torneo del KO. En este sentido remarcó que el Girona debe dar su mejor versión para no quedar "fuera de un título" y de una competición que gusta "mucho" al equipo. Reiteró que la Copa es "el camino más corto" para ganar un título, como ya dijo antes del partido de la primera ronda, y añadió que la Copa "sirve para que todos los jugadores estén en competición".

"En LaLiga han jugado menos muchos jugadores y, por ejemplo, ahora se ha lesionado Yangel y necesito ver a Ibra (Kébé), a Jhon (Solís) y a Pablo (Torre), que tienen que ser jugadores importantes. Necesito que jueguen con continuidad, y la Copa nos da esa posibilidad", aseguró. Sobre el Orihuela avisó que "es un equipo con jugadores importantes y que juega bien. Su estilo es combinativo y quiere jugar desde atrás con la pelota". Por eso, considera que su equipo necesitará "dar un paso adelante en la presión y en tener el balón" para superar la eliminatoria, "bonita y difícil". Para el encuentro de este jueves, el técnico rojiblanco anticipó la titularidad del joven Iker Almena: "Hizo una gran pretemporada y ahora está jugando muy bien con el filial".

Michel Sánchez, en 'El Larguero': "No estamos hechos para tener la obligación de ganar cada domingo"

Michel Sánchez, en 'El Larguero': "No estamos hechos para tener la obligación de ganar cada domingo"

31:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701736662287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00