Última hora

CASO KOLDO El PSOE pide a Ábalos que entregue el acta de diputado en las próximas 24 horas

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Pep Guardiola: "Si ganamos el triplete esta temporada, me retiro"

El entrenador del Manchester City ha valorado así la posibilidad de repetir la hazaña del 2022

Pep Guardiola, en la previa del Aston Villa - Manchester City de la Premier League / James Gill - Danehouse

Pep Guardiola no cree en los milagros. En 2022, su Manchester City se convirtió en el equipo más dominante del mundo, conquistando el triplete por segunda vez en la historia de la Premier: Liga, Champions y Copa. Aunque su equipo mantiene las sensaciones y los jugadores del pasado curso, Guardiola no quiere oír hablar de volver a ganar los tres títulos en un año. De hecho, cree que es "un error" tener ese pensamiento.

En la previa del encuentro de esta noche ante el Aston Villa de Unai Emery, Pep Guardiola ha hablado en los micrófonos de Amazon Prime Sports. Uno de los comentaristas ha querido preguntarle por la oportunidad de ganar otro triplete, o más bien, sobre cómo se mantiene la motivación del grupo después de una temporada como la 2022. Y así responde Guardiola:

Más información

"¿Como afrontas una temporada como esta después de ganar el triplete? Quiero que la gente entienda, porque el futbol es muy complicado, y dices algo que todo el mundo deberían saber, es muy complicado mantener la motivación, yo sé que ellos están motivados, pero como entrenador, ¿como lo haces en la pretemporada para decirles: 'chicos, vamos a por el triplete otra vez'?".

"No. Nada de eso. Creo que ese es el error. Ir de primeras con el triplete... olvídate de eso. Si ganamos el triplete esta temporada, me retiro. Sé que es extremadamente complicado, porque, ¿cuántos equipos extraordinarios ha habido en Inglaterra? Solamente Alex Ferguson lo consiguió una vez y nosotros el año pasado".

"El reto cada vez es mayor. Pero en septiembre, octubre, noviembre... ¿hablando de los títulos? Olvidate de eso. Es un gran error"

—  Pep Guardiola

"Así que, cuando hablamos, simplemente que se preparen bien y entonces vamos con el primer partido. Y ver como lo hacemos. Y luego con el segundo. Y después el tercero. Y veremos, veremos nuestro nivel porque la propia competición determina tu nivel. El reto cada vez es mayor. Pero en septiembre, octubre, noviembre... ¿hablando de los títulos? Olvidate de eso. Es un gran error", ha concluido el entrenador catalán.

Por el momento, el City es tercero en la Premier League, a tres puntos del Liverpool y a cinco del Arsenal de Mikel Arteta, líder actual. En Champions League, después de un plácido paso por la fase de grupos, los 'blues' están clasificados a octavos como primeros de grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00