Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Arandina da la sorpresa sobre un campo inundado y deja al Cádiz fuera de la Copa del Rey

El equipo de 2ª RFEF se impuso por 2-1 sin necesidad de llegar a la prórroga sobre enormes charcos en el Juan Carlos Higuero

Robert Navarro pelea la posesión con dos jugadores del Arandina en el campo inundado

Otra sorpresa más en la Copa del Rey. La Arandina CF, en un campo absolutamente encharcado y que se parecía más a una piscina durante la primera mitad, ha conseguido eliminar a un primera división, el Cádiz. Las fuerzas se igualaron en un césped en el que apenas se podía jugar al fútbol. Antes del comienzo, los charcos eran tan grandes que se planteó que el partido no podría jugarse. Finalmente se jugó, entre grandes resbalones y un balón que se clavaba cada pocos metros, y la Arandina jugará la siguiente ronda gracias a los goles de Jorge Pesca e Hydara.

Iturralde González, sobre el Arandina-Cádiz: "Esto no es fútbol, el partido se debe suspender"

Iturralde González, sobre el Arandina-Cádiz: "Esto no es fútbol, el partido se debe suspender"

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701974684374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El Cádiz recortó distancias en el 34, después de que Arandina abriera el marcador en el minuto 5, de la mano de Fede San Emeterio. Sin embargo, con un gran remate de cabeza tras balón parado, prácticamente la única forma en la que se podía jugar hoy, Ceesay Hydara adelantaba a su equipo. El Cádiz ya no podría remontar y el Arandina se gana así la posibilidad de jugar contra alguno de los equipos de la Supercopa de España, como Real Madrid o FC Barcelona.

Tras el partido, el campo ha enloquecido con la celebración de los suyos; y los jugadores han dado buena cuenta del campo inundado para celebrar ante su público, lanzándose al suelo y deslizando durante varios metros. El Arandina es actualmente el último clasificado de su grupo de 2ª RFEF, pero durante un día, han conseguido la proeza de eliminar un primera. Sólo el Barbastro, que venció ayer al Almería, y el Arosa, que eliminó al Granada por alineación indebida, pueden decir lo mismo en este torneo.

El Celta hace los deberes con polémica en su victoria contra el Sestao River (1-2)

El Celta hace los deberes y cumple una vez ronda más en la Copa del Rey. Tras ganar al Turégano por 0-4 en la la primera ronda, los de Rafa Benítez se han hecho fuertes ante su siguiente rival, el Sestao River, aunque eso sí, con cierta dificultad. El comienzo del partido fue de tanteo entre ambos conjuntos y ninguno de los dos fueron al ataque con todo, pero esos minutos iban a ser escasos y, el RC Celta, demostró la pegada que tiene un equipo de Primera División.

El griego Tasos Douvikas en el 17' iba a abrir la lata para los suyos. El canterano Miguel Rodríguez puso un gran balón al espacio para que el ariete definiese con mucha clase y calidad ante Pere Joan. Después del tanto, el partido se volvió muy físico y el balón recorría de un lado para el otro el centro del campo sin aproximaciones al área rival. Los porteros se volvieron en meros espectadores hasta el descanso.

En la segunda mitad, el Sestao River dio la campanada gracias a un gol en propia puerta de Unai Núñez, que delante de toda su familia, no consiguió despejar bien una falta latera, condenando al Celta a tener que volver a marcar. La hecatombe no se produjo por González Fuertes, árbitro del encuentro. Decretó un penalti 'inexistente' sobre Kevin, el cual no desaprovechó Douvikas, que con un doblete quiere derrumbar a golpes la puerta de la titularidad.

Victoria plácida del Athletic ante el Cayón (0-3)

El Athletic pasa por encima del Cayón y también certifican su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Asier Villalibre marcó un doblete rápido para desestabilizar mentalmente a sus rivales. En primera instancia, el 'Búfalo' anotó a portería vacía tras un despeje de los zagueros a boca de gol y, en segunda, desde los once metros. El penalti desató la polémica del encuentro. El colegiado Iglesias Villanueva decretó una mano del defensor Álvaro Mier, pero, en la repetición se aprecia que este esconde el brazo y el esférico le da en la zona del pecho. Los jugadores locales protestaron airosamente, aunque debido a la falta del VAR en esta ronda nada pudo cambiar.

Los pupilos de Ernesto Valverde se conformaron en principio con el resultado cosechado durante la primera mitad y los segundos 45 minutos fueron mucho más relajados para los visitantes. El Cayón no se rindió en ningún momento y fue a por el tanto que diese comienzo a la remontada desde que el colegiado decretó el inicio de la segunda parte, pero un tanto marca de la casa del recién entrado Nico Williams acabo con la ilusión copera de los cántabros.

El Girona sufre, pero acaba goleando al Orihuela (2-5)

El Girona casi da la sorpresa ante el Orihuela en el Municipal Los Arcos. La revelación de LaLiga se adelantó muy rápido gracias a un tanto del 'culé' Pablo Torre desde la frontal al llegar desde segunda línea, pero la alegría se iba a convertir en preocupación. El Orihuela a balón parado hacía mucho daño y, a partir de esas acciones llegó la remontada. En el minuto 27, Mendinueta aprovechó un gran centro lateral para cabecear hasta el fondo de las mallas y poner la igualada en el marcador. Cuando ambos conjuntos estaban pensando en enfilar el túnel de vestuarios, Booker desató la locura tras un saque de esquina.

La segunda parte tampoco fue buena para los de Míchel y el Orihuela no se conformaba con ir ganando al colíder de la Primera División. El técnico visitante se 'hartó' de lo visto sobre el terreno de juego y sacó al césped a Savinho, Miguel Gutiérrez y Yan Couto en busca de la remontada a escasos días de su partido clave contra el Barça en Montjuic. Los cambios surgieron el efecto deseado y el encuentro acabó en goleada gracias a los tantos de Portu, Valery y el doblete de Stuani, que se saciaron para no sembrar las dudas.

Los resultados de la segunda ronda de Copa:

  • Zamora 1-2 Villarreal - La crónica del partido, aquí.
  • Atzeneta 1-2 Getafe - La crónica del partido, aquí.
  • Arosa 0-1 Valencia - La crónica del partido, aquí.
  • Espanyol 3-Valladolid - La crónica del partido, aquí.
  • Castellón 2-1 Oviedo - La crónica del partido, aquí.
  • Barbastro 1-0 Almería - La crónica del partido, aquí.
  • Yeclano 0-2 Rayo Vallecano.
  • Antequera 0-2 Huesca - La crónica del partido, aquí.
  • Deportivo 2-3 Tenerife - La crónica del partido, aquí.
  • Alcorcón 0 (4)-(5) 0 Cartagena.
  • Terrassa 0-1 Alavés - La crónica del partido, aquí.
  • Unionista de Salamanca 2-0 Sporting de Gijón - La crónica del partido, aquí.
  • Andratx 0-1 Real Sociedad.
  • Arenteiro 1-3 Burgos - La crónica del partido, aquí.
  • Málaga 1-0 CD Eldense - La crónica del partido, aquí.
  • CD Lugo 2-0 Mirandés.
  • Levante 0-1 Amorebieta - La crónica del partido, aquí.
  • CF Villanovense 1-2 Betis.
  • Egüés 0-3 RCD Mallorca.
  • Atlético Astorga 0-2 Sevilla.
  • Tudelano 1-2 UD Las Palmas.
  • Arandina 2-1 Cádiz CF.
  • UD Melilla 1 (1)-(4) 1 Eibar.
  • Linares Deportivo 1-3 Elche.
  • Racing Ferrol 1-0 Leganés.
  • Orihuela CF 2-5 Girona.
  • Cayón 0-3 Athletic.
  • Sestao River 1-2 RC Celta.
Los protagonistas del Villanovense, Barbastro y Andratx, que complicaron la vida a los primera división en Copa del Rey

Los protagonistas del Villanovense, Barbastro y Andratx, que complicaron la vida a los primera división en Copa del Rey

23:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701911681540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00