El BarEl Bar
Fútbol

"¿Pero cómo vas a jugar tú?": así convencieron a Dembélé para que dejara el FC Barcelona para fichar por el PSG

Santi Ovalle revela la conversación clave que precipitó la salida del francés a la Ligue One

"¿Pero cómo vas a jugar tú?": así convencieron a Dembélé para que dejara el FC Barcelona para fichar por el PSG

"¿Pero cómo vas a jugar tú?": así convencieron a Dembélé para que dejara el FC Barcelona para fichar por el PSG

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente el pasado 12 de agosto, el Paris Saint Germain (PSG) hacía oficial el fichaje de Ousmane Dembélé por cinco temporadas. Después de cinco años en el FC Barcelona, el extremo francés hacía las maletas cuando todavía le quedaba un año de contrato para fichar por un equipo en plena reconstrucción. Tras las salidas tanto de Leo Messi como de Neymar al Inter de Miami y el Al-Hilal, respectivamente, el PSG se encomendaba a Luis Enrique para confeccionar un nuevo equipo que girase en torno a Kylian Mbappé. ¿Por qué dejó el conjunto blaugrana para fichar por el equipo parisino?

Más información

En declaraciones a El Bar de la Cadena SER, el periodista Santi Ovalle ha asegurado que el representante de Ousmane Dembélé acabó siendo clave a la hora de tomar la decisión final: "Le convencen diciéndole que cómo va a competir en igualdad de condiciones contra un extremo cuyo representante es el director deportivo". A pesar de que por aquel entonces todavía no se había oficializado la llegada de Deco a la dirección deportiva del club, era un secreto a voces: "Hubo una época en la que estuvo intercalando. Todos sabíamos que iba a ser director deportivo, pero no se nombraba oficialmente porque todavía no había resuelto el tema de su agencia. No había cesado la actividad".

"¿Pero cómo vas a jugar tú?"

Dado que por aquel entonces Deco era el representante de Raphinha, quien llegaba al conjunto catalán apenas un año antes por 58 millones de euros más siete en variables, el representante Moussa Sissoko convenció a Ousmane Dembélé de salir del club: "Una de las cosas que pesaron mucho en la balanza de Dembélé a la hora de tomar la decisión fue que le decía eso. ¿Pero cómo vas a jugar tú? ¿Cómo te van a tratar bien a ti o cómo vamos a renovar si el director deportivo que te tiene que renovar resulta que hasta hace un mes era el representante de tu competencia directa?".

Por otro lado, Ousmane Dembélé también decide marcharse del FC Barcelona ante la pasividad del conjunto blaugrana a la hora de hacerle una oferta de renovación: "Se va porque una de las cosas que le sorprenden al agente es que, cuando le comunican que tiene una oferta del PSG, no hay ninguna oferta del Barça. No queremos que te vayas, pero pues muy bien". Según Santi Ovalle, el extremo francés se hubiera pensado seguir en el club si hubiera recibido una propuesta por parte del club: "Pero no hubo una oferta de renovación, el Barça no se movió".

La prima de 50 millones

Tras hablar acerca de la salida de Dembélé del FC Barcelona, el equipo liderado por Sique Rodríguez ha recordado una de las cláusulas que había en el último contrato del jugador francés. En dicho contrato se reflejaba que el Barça estaría obligado a vender al jugador si llegaba una oferta de 50 millones por el atacante. Un dinero que se repartirían a partes iguales entre el jugador (y su agente) y el club.

Por lo tanto, el FC Barcelona tan solo recibiría 25 millones de euros y Dembélé los 25 restantes. De esta manera, la posibilidad de ganar esos 25 millones adicionales también fueron una de las razones por las que el extremo francés acabó haciendo sus maletas para poner rumbo al PSG.

EL BAR | Ter Stegen pasará por el quirófano; jornada de Liga complicada para Barça y Real Madrid
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00