Cine y TV

RTVE pone fecha a la vuelta de una de sus series más míticas, 'Laura y sus misterios'

Tras el fin de 'Cuéntame cómo pasó', la detective Laura Lebrel pasará a llenar el hueco que deja en las noches de los miércoles

Imagen de archivo de un capítulo de 'Los misterios de Laura'.

Madrid

En el año 2009 fue la primera vez que la detective Laura Lebrel se colaba en las pequeñas pantallas españolas para deleitar a los espectadores con su impresionante olfato para resolver los crímenes más complicados. La serie, que protagonizaba María Pujalte, se hizo un hueco entre la parrilla de aquella época y se prolongó durante dos temporadas más, hasta poner fin a su emisión en 2014. Sin embargo, la ficción, que llegó a cosechar buenos datos de audiencia, regresó con un episodio en 2022 y ahora vuelve a estrenar otras dos entregas más.

La cadena pública ha anunciado que el primero de los dos nuevos episodios, titulados Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado y Laura y el misterio del paciente suspicaz, se estrenará el próximo miércoles a partir de las 22.50h. Un hueco que llenará el vacío que deja en la cadena la emisión de Cuéntame como pasó que terminó el pasado miércoles tras 22 años en televisión y 23 temporadas.

Por lo que se avanza en el tráiler de la serie, además de María Pujalte, repiten también otros protagonistas de sus comienzos como Laura Pamplona, que interpreta a Lydia Martínez. También estarán, entre otros, César Camino, Raúl Mérida o Beatriz Carvajal. Y a su vez, se incorporan nuevas caras como Manuela Velasco, Denís Gómez o Mariu Bárcena.

En Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado se cuenta la historia de un descubrimiento. Durante unas obras en el centro de Madrid, se encuentra el cadáver de una mujer que llevaba mucho tiempo sepultada. Lo que más sorprende no es solo esto, sino que iba vestida de novia. Cuando una vecina afirma creer quién es y por qué la mataron es también asesinada, por lo que Laura tendrá que descubrir quién, entre todos los vecinos, es el asesino.

En el segundo episodio, Laura y el misterio del paciente suspicaz, se desarrolla cuando Laura es ingresada en un hospital por error. Allí conoce a una paciente que en realidad es una periodista que está infiltrada para resolver unas extrañas muertes. Al día siguiente, la comunicadora muere de forma inesperada por lo que Laura tendrá que descubrir de nuevo quién es el asesino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00