Ocio y cultura

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

La artista es conocida por sus papeles en 'Vis a vis', 'Campeones' o 'Paquita Salas'

Itziar Castro en la terraza de la Ser / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

La actriz catalana Itziar Castro ha fallecido a los 46 años durante la noche del jueves en Madrid. según ha informado la familia de la actriz en un comunicado en el que pide respeto y privacidad en estos momentos y explica que habrá varios homenajes en los próximos días. Castro ha muerto tras una carrera en la que ha participado en películas, teatro y en series de televisión.

Itziar Castro estuvo nominada al Goya por su papel en 'Pieles', la película de Edu Casanova. Dos décadas de trabajo en la que ha participado en películas como 'Matar a Dios' o 'Campeones', en espectáculos teatrales donde cantaba e interpretaba, así como en series como 'Vis a vis' o 'Paquita Salas'. También fue colaboradora de la SER en 'A Vivir que son dos días'.

Comprometida políticamente, siempre defendió la diversidad de físicos en una industria marcada por lo homogéneo. La pudimos ver hace unos días despidiéndose de su amiga, la actriz Cocha Velasco.

Más información

"Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma. Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso. Para aquellos que deseen rendir homenaje, se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días. La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo", dice el comunicado de la familia.

El director Frankie de Leonardis ha sido uno de los primeros en lamentar la muerte de la actriz en X, antes Twitter, donde ha comunicado con "profundo pesar" la muerte de la actriz.

La artista ha participado en series como 'Campeones', 'Blancanieves' o las series 'Vis a vis', 'La que se avecina' o 'Paquita Salas'. Ganó el premio a 'mejor actriz revelación' por la Unión de Actores y Actrices con 'Pieles' y nominada a los Goya con 'Pieles'. También participó como profesora en 'Operación Triunfo', aunque su andadura por el concurso no acabó del todo bien al ser despedida en mitad del programa.

Itziar Castro: "Jodida, pero empoderada"

"Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso", destaca de Leonardis. "La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00