Actualidad

El juicio a Daniel Sancho en Tailandia se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo

Está acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta

Daniel Sancho Bronchalo, en una imagen del pasado verano. EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN / SOMKEAT RUKSAMAN (EFE)

Koh Samui/ Bangkok

El juicio contra el español Daniel Sancho, acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta, se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo del año que viene en el tribunal de Samui (Sur de Tailandia), según estableció este martes el juez encargado del caso. Durante una vista celebrada hoy en el tribunal de la isla de Samui, el juez fijó las fechas del juicio, que se desarrollará durante 15 días laborables y que se celebrará de martes a viernes.

Más información

El español de 29 años, hijo del actor Rodolfo Sancho y de la analista de inversiones Silvia Bronchalo, quien acudió hoy a la corte, se encuentra en prisión provisional en Samui desde el 7 de agosto y es defendido en la corte tailandesa por un abogado de oficio. El letrado Aprichat Srinuel, asignado por el juez del caso el pasado 15 de noviembre, después de que el español rechazara los servicios de su anterior abogado, también de oficio.

La vista de hoy es consecuencia de un aplazamiento concedido por el juez en otra audiencia el pasado 27 de noviembre, cuando decidió ampliar el plazo para la presentación de las pruebas en atención a la numerosa documentación y a que el abogado de la defensa estaba recién asignado.

Sancho, hijo y nieto de actores en España, lo que confirió un alto interés mediático al caso desde el comienzo, se ha declarado no culpable de dos de los tres delitos de los que le acusa la fiscalía, asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena (en referencia al pasaporte de Arrieta).

El acusado sí ha admitido un tercero, el de hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima, halladas en varios lugares de la isla de Phangan (cercana a Samui).

Sancho, de 29 años, y Arrieta, el fallecido cirujano plástico colombiano de 44 años, se conocían desde el año pasado y quedaron en Phangan el pasado 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el supuesto crimen. El joven español fue detenido el 5 agosto tras confesar el crimen ante la Policía de Tailandia, país que contempla la pena de muerte para el asesinato premeditado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00