La operación que podría realizar el Real Madrid para traer de vuelta a Miguel Gutiérrez con un canterano como moneda de cambio
"La relación entre Girona y Real Madrid es muy buena", explica Nil Solà en 'El Bar'
Miguel Gutiérrez fue uno de los futbolistas más destacados en el triunfo del Girona ante el Barça en Montjuic por 2-4. Ya no solo por su golazo que supuso el 1-2, sino porque fue un lateral zurdo incansable, que no paró de subir la banda y fue un verdadero quebradero de cabeza para el conjunto azulgrana. En 'El Bar', Nil Solà ha desvelado su actual contrato con el conjunto catalán. El futbolista tiene repartidos sus derechos de manera igualitaria con el Real Madrid y con el Girona. Además, los blancos tendrán que pagar ocho millones de euros si quieren recomprar al jugador, ya que el Girona pagó cuatro millones por él este verano.
Más información
"Es un movimiento totalmente lógico", advierte Solà a Sique Rodríguez. Es coherente pensar que pague esa cantidad de precio el Real Madrid, independientemente de si opta por quedarse con el jugador o si decide venderlo a otro club. Esta decisión cobra más sentido cuando se ha desvelado la cláusula que tiene el lateral zurdo para cualquier otro equipo: 30 millones de euros.
Manolo Romero, exojeador del Real Madrid en Cataluña, añadió que hay un jugador del Real Madrid Castilla que gusta mucho a Míchel y que podría entrar en esa operación: Mario Martín. De hecho, el canterano está en la convocatoria para jugar ante el Unión Berlín en el último partido de la fase de grupos de la Champions. "La relación entre Girona y Real Madrid es muy buena. Míchel cuando tiene fiesta se va a Madrid y ve muchos partidos del Castilla. Además, ya estuvo Arribas en la pasada temporada, por lo que la fórmula le está saliendo muy bien a los dos equipos", añadió Nil Solà.
El problema del lateral izquierdo en el Real Madrid
Carlo Ancelotti sigue teniendo dudas con la posición de lateral zurdo. Si ya en la pasada campaña el técnico italiano tuvo que alinear a Eduardo Camavinga en los partidos más importantes, en esta temporada el francés va camino de convertirse en el defensor titular. El club blanco fichó a Fran García, procedente del Rayo Vallecano, para reforzar una posición en la que Mendy parecía no cumplir con los objetivos de Ancelotti.
Pese a que el español empezó de titular indiscutible, y llegó incluso a ser convocado con la Selección, perdió esa posición en el once y se vio relegado a un segundo plano. Mendy le ganó la posición y comenzó a jugar más en la actual temporada, pero alternando con Camavinga en determinados momentos de los partidos. Pese a que el centrocampista ha declarado públicamente que no es su posición favorita, Ancelotti le coloca ahí por delante de los dos laterales zurdos que juegan en su posición natural. Por ello, una hipotética llegada de Miguel Gutiérrez solucionaría ese problema para el Real Madrid. Si eso pasa, todo hace indicar que o bien Ferland Mendy o bien Fran García dejarían la plantilla porque sería bastante extraño ver a tres laterales izquierdos de primer nivel dentro de un mismo equipo.