Cine y TV

Karlos Arguiñano habla sobre su retirada y revela quién sería su sustituto ideal: "Tiene unos conocimientos extraordinarios"

El cocinero asegura que es uno de los rostros televisivos más longevos

Karlos Arguiñano en su programa. / Antena 3

Karlos Arguiñano lleva toda una vida dedicándose al mundo de la televisión. Desde que debutara en ETB allá por el año 1989, el cocinero vasco fue cogiendo tablas frente a las cámaras de televisión hasta el punto de convertirse en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. De ahí que diera el salto a la televisión nacional de la mano de Televisión Española (TVE) y que lograra premios tan prestigiosos como el TP de Oro en 1992 al Personaje del año o el Premio Ondas en 1993 en la categoría de Programas Nacionales de Televisión.

Más información

Después de 35 años en televisión, en los que ha compartido todo tipo de recetas con su audiencia, el cocinero reconoce que no le quedan muchos años más. Durante una entrevista para el programa Y ahora Sonsoles, Arguiñano es consciente de que es uno de los rostros televisivos más mayores y que su final en la televisión está cerca: "Yo tengo 75 años y ya he llegado a la cumbre. Soy el mayor de los que aparecemos en televisión, tan solo Carmen Lomana es de mi quinta". De esta manera, el cocinero vasco es consciente de que no le queda demasiado tiempo en televisión.

El heredero natural de Karlos Arguiñano

De hecho, ya ha visto cómo alguno de sus hijos le hace competencia directa. Durante la entrevista con Sonsoles Ónega, en la que ha presentado su último libro, Karlos Arguiñano ha explicado que su hijo Joseba tiene un programa en la ETB y que compiten cada día en la misma franja: "La madre suele ver a los dos, pero más al hijo". Pero no es la única. Según Karlos Arguiñano, algunas de las vecinas de su pueblo ya le han parado en más de una ocasión para contarle que se han empezado a ver a su hijo. Pero, lejos de sentir celos por el mismo, Arguiñano reconoce que está muy orgulloso de lo que está consiguiendo: "A mí me encanta".

Karlos Arguiñano: "Alguien con mal humor no puede cocinar rico"

Karlos Arguiñano: "Alguien con mal humor no puede cocinar rico"

17:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702467744617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por esa misma razón, considera que está preparado para sustituirle al frente del programa: "Todos mis hijos e hijas cocinan bien, pero tengo algunos que son unos fenómenos. Joseba es un fenómeno al que vais a conocer en televisión. Los que veis mis programas ya le veis todas las semanas, pero le vais a ver en el futuro. Yo creo que va a ser alguien que puede sustituir tranquilamente a su padre porque tiene unos conocimientos extraordinarios". Tal y como explica Karlos Arguiñano, el quinto de sus hijos está mucho más preparado de lo que estuvo él cuando empezó: "Yo también hice hostelería, pero este está muy preparado.

Una familia de cocineros

En el programa de Karlos Arguiñano solemos ver tanto a su hermana Eva como a su hijo Joseba. Sin embargo, el cocinero vasco reconoce que todos cocinan muy bien: "Tengo a Zigor, que es el jefe de cocina, a Eneko, que es el maître y a Martín, que es el gerente porque tiene más carácter".

Por otro lado, su hijo Charly es realizador, su hija Amaia se encarga de la bodega familiar y María trabaja codo con codo junto a Zigor en el restaurante. De esta manera, y a pesar de que Charly es el único de los hijos e hijas que no se dedica a la gastronomía, Arguiñano reconoce que todos ellos están preparados para cocinar: "El tema de la cocina está resuelto".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00