Cine y TV

María Patiño carga contra Mediaset tras filtrarse su despido de 'Socialité'

El programa pasará a otra productora y la presentadora ha confirmado su cese en su cuenta de Instagram

María Patiño en la premier de 'Padre no hay más que uno' en 2019. (Photo by Borja B. Hojas/WireImage) / Borja B. Hojas

El programa de Mediaset 'Socialité' pasará a manos de otra productora tras la ruptura del conglomerado mediático con la compañía La Fábrica de la Tele, que cesará su actividad empresarial definitivamente el próximo 31 de diciembre. Con motivo de este cambio, la presentadora María Patiño ha sido cesada del programa como primer paso del nuevo formato que plantea llevar a cabo la cadena.

Más información

Un despido que no ha sentado nada bien a la periodista, que ha dejado varios mensajes en sus cuentas de Instagram y X (antes Twitter) donde se ha sorprendido de la rápida publicación en los medios de su cese, una información que ha sido adelantada por el portal 'Vertele'

"El gabinete de comunicación de Mediaset debe saber que los que llevamos muchos años en esto, somos conscientes de la forma en la que se filtran las noticias. Gracias." ha publicado Patiño en su cuenta de X, visiblemente molesta por la filtración de su despido en los medios.

La presentadora también se ha sorprendido por la rapidez de la noticia en una historia que ha subido a su cuenta de Instagram. "A la velocidad de un rayo se ha publicado mi cese como presentadora de 'Socialité'. Es un orgullo que la cadena siga apostando por el formato y por el equipo. Nunca lo consideré un pequeño programa y a la vista está que no lo fue, ni lo será. Ahora comienza una etapa maravillosa. Me siento afortunada y querida. Nos vemos mañana." ha escrito la periodista, que celebra que su despido no suponga la cancelación del programa, que seguirá en antena.

La periodista María Patiño confirma su despido a través de su cuenta de Instagram

La periodista María Patiño confirma su despido a través de su cuenta de Instagram / Instagram: mariapatino1508

El contrato de María Patiño era con La Fábrica de la Tele, no con Mediaset, por lo que al finalizar la relación de la productora con el conglomerado italiano también terminan sus servicios en la cadena, que no ha renovado su contrato. Aún está en el aire quién reemplazará a la periodista al frente del espacio de Telecinco y qué productora se encargará de 'Socialité' a partir de enero.

Ya se quejó de las filtraciones

Tras la marcha de Borja Pardo como presidente de Mediaset España y la ruptura empresarial entre La Fábrica de la Tele y Mediaset, Patiño ya salió al paso de los rumores que indicaban su despido de la cadena.

"Estoy convencida que alguien de Mediaset me informará de lo que se publica respecto a 'Socialité'. Tiempo al tiempo", escribió la presentadora en X, ironizando sobre las filtraciones a la prensa de su despido antes de informarle a ella sobre los cambios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00