Fútbol

"Simeone nunca utilizaba el nombre de Messi...": Filipe Luis desvela el curioso mote que usaba el técnico argentino para referirse a su compatriota

El lateral brasileño se ha deshecho en elogios hacia el astro argentino en 'Carla Podcast' tras colgar las botas

Filipe Luis y Leo Messi durante un Barça-Atleti. / Power Sport Images

Filipe Luis marcó una época en el Atlético de Madrid en una de las etapas doradas del cuadro madrileño en este siglo. Una de las mayores rivalidades que hubo en la pasa década en el fútbol español, es, sin duda alguna, la del lateral izquierdo brasileño con el astro argentino Leo Messi. Con la llegada de Luis Suárez al conjunto culé, el campeón del mundo se desplazó aún más al extremo derecho tácticamente hablando, por lo que en cada Atleti-Barça el '3' y el '10' se veían las caras continuamente dejando duelos apasionantes.

Más información

Tras colgar las botas definitivamente el 30 de noviembre a sus 38 años después de una carrera llena de éxitos, el lateral del combinado 'brazuca' se ha pasado por el podcast brasileño 'Charla Podcast' para hablar, entre muchas cosas, de esa rivalidad con Messi, en donde no ha dudado ni un segundo en deshacerse en elogios hacia el ocho veces galardonado con el Balón de Oro a pesar de jugar en la selección rival de la albiceleste: "Está loco, Messi es de lejos el mejor jugador contra el que yo me he enfrentado. Me vi todos sus partidos desde el año 2006 hasta el 2016, que empecé a enfrentarme a él".

La táctica utilizada por los técnicos para frenar a Messi

No se quedó ahí, y dejó claro la admiración que siente por el exazulgrana: "Todo equipo que jugó contra Messi, en los 1000 partidos que tiene en su carrera, su DT hizo una estrategia especial para defenderlo. Igualmente así el tipo hace goles, hace asistencias, es muy bueno…". "Hay entrenadores que ponen un jugador para vigilar a Messi, otros ponen dos o tres jugadores", ha manifestado Filipe Luis, el cual ha afirmado que en su etapa en el Atleti, "Simeone ponía a cuatro jugadores para vigilarlo sólo a él, el resto no importaban".

Más información

Curiosamente, con la llegada del técnico argentino Diego Pablo Simeone, el Atleti le arrebató al Barça LaLiga en la campaña 2013/2014 en el último encuentro de liga. Además, eliminó a Leo Messi de la Champions League hasta en dos ocasiones, en la 2013/2014 y en la 2015/2016, coincidiendo en la que fue también una de las mejores etapas del cuadro catalán, en donde, bajo las órdenes de Luis Enrique, consiguieron su segundo 'triplete' en 2015. "Cuando marcaba gol, ¿de quién era la culpa? De nadie. Todos habíamos hecho bien nuestro trabajo, pero era Messi", ha afirmado el brasileño.

El apodo para referirse al astro argentino

En el podcast ha dejado una anécdota muy curiosa que no ha dejado indiferente a nadie. Filipe Luis ha desvelado el mote con el que Simeone llamaba a Messi en la previa de los encuentros: "Antes de los partidos ante el Barça, Simeone nunca utilizaba el nombre de Messi... Siempre le llamaba 'el enano' para que cuando estuviéramos delante de él no le tuviéramos miedo".

Filipe no ha sido el único jugador que ha vestido la elástica rojiblanca que ha idolatrado a Leo Messi. El 'Cholo' Simeone defendió a su compatriota en medio de la polémica de su último Balón de Oro, en donde muchos piensan que se lo merecían otros: "Ha ganado el Mundial siendo el mejor, ¿qué más tiene que hacer?".

Filipe Luís, sobre Diego Pablo Simeone: "No podemos perder la confianza en un hombre que nos ha dado todo"

Filipe Luís, sobre Diego Pablo Simeone: "No podemos perder la confianza en un hombre que nos ha dado todo"

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667261306999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00