El LargueroEl Larguero
Más deportes

Di Nenno: "Las llamadas de Galán y Lebrón te hacen dudar, pero esas dudas desaparecieron muy rápido"

El número cuatro del mundo hace balance de presente, pasado y futuro, en 'El Larguero'

MARTIN DI NENNO: "ME LLAMÓ GALÁN Y ME HIZO DUDAR"

MARTIN DI NENNO: "ME LLAMÓ GALÁN Y ME HIZO DUDAR"

El 2023 pasará a la historia del pádel por muchas razones. Por supuesto, por ser uno de los más agotadores de siempre, con una cantidad de pruebas superior a lo habitual debido a la convivencia de dos circuitos. Por otro lado, por ser el último año de World Pádel Tour (WPT), que da paso a una nueva era que comandará Premier Pádel. Pero también destacará por ser la temporada en la que Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk volvieron a juntarse.

Más información

El 'drive' de Ezeiza pasó este martes por 'El Larguero' para analizar pasado, presente y futuro. El más inmediato es descanso. Descanso absoluto. "No voy a coger la pala en tres semanas, no, no, por favor, Manu... La cojo trescientos y pico días, por 20 días no pasa nada...", admitió entre risas el 'Turquito'.

La nueva unión de los argentinos de Buenos Aires y Chaco resultó en una temporada que Di Nenno cataloga como "tremenda". También presume de que fueron "la pareja más regular". En números, consiguieron siete títulos -seis en WPT y uno en Premier- y lucharon por el número de el circuito de Damm hasta la penúltima prueba. "El número 1 es más nuestro sueño que nuestro objetivo, pero el año que viene sí lo tenemos como objetivo", explicó.

Además, afirmó: "Uno de mis sueños era volver a jugar con Franco, pasamos muchos años separados jugando en contra y el postre era volver a jugar con él. Hicimos un año tremendo, separarnos no tenía sentido (...) Es el compañero de toda mi vida. Crecimos juntos, nos hicimos profesionales desde muy chicos...".

La llamada de Galán

Con sentido o sin sentido, preguntado por si hubo alguna oportunidad de que se separasen, se sinceró: "Bueno, hubo un momento con las llamadas de Juan (Lebrón) y Ale (Galán)... Es verdad que te mueven... En cierto punto te hacen dudar, pero esas dudas desaparecieron muy rápido porque nuestra idea siempre fue seguir juntos, no solo por el año que hicimos, sino porque siempre quisimos jugar juntos".

Según los remitentes han confimado en más de una ocasión, Galán llamó a Di Nenno para jugar el próximo año y Lebrón hizo lo propio con Stupa. "Me pilló por sorpresa, no me lo esperaba", expresó el 'drive'. El "no" de los argentinos acabó desembocando en la sorpresiva continuidad de Galán y Lebrón para 2024. Una pareja de la que destaca su "potencia y agresividad": "En los últimos años se ha acelerado mucho el juego y con su potencia por la altura, físico y técnica es superior a la nuestra, igual que Coello y Tapia, que ponen un pádel muy agresivo. Nosotros sabemos que no tenemos esa destreza en potencia, pero tenemos un montón de cosas que nos hacen poder lucharles".

FEDE CHINGOTTO Y PAQUITO NAVARRO: "LA LOCURA DE PAQUITO ES UN ARMA DE DOBLE FILO"

El calendario de Premier Pádel

Martín Di Nenno se mostró satisfecho con el calendario de la próxima temporada que publicó Premier Pádel este martes: "La idea era hacerlo más internacional. Creo que cuatro pruebas en España es el principio. Creo que en los próximos años va a haber más pruebas. Es una lástima que en Argentina haya una sola, pero también tenemos que pensar que está en un proceso de cambio, está un poco complicado y tener un torneo en Argentina para nosotros es un montón, lo disfrutamos mucho. Es un calendario que va a estar interesante".

Sobre esa internacionalización que tanto busca Premier Pádel, opinó: "Poco a poco se va poniendo el deporte en cada lugar del mundo y para nosotros es un privilegio, así crecemos todo. Para que salgan más jugadores de otros países se necesita tiempo, el pádel explotó con la pandemia...".

Preguntado por si los jugadores han firmado exclusividad con el nuevo circuito, respondió: "No lo sé. Eso todavía está cocinándose. Estoy un poco enterado, pero déjenme mis semanas de vacaciones (risas)".

Adiós a World Pádel Tour

Y si con ilusión demostró mirar el nuevo circuito, con cariño habló del que ha organizado el primer nivel del pádel los últimos 11 años. "Gran parte de todo este crecimiento y lo que somos hoy los jugadores y las oportunidades que tenemos es gracias a World Pádel Tour, no tengo ninguna duda. Creo que explotaron el deporte al máximo y nos dejaron en lo más alto. Hicieron todo lo posible para hacer el deporte lo que es hoy", sentenció.

Paquito Navarro habla en la SER tras presentar la Hexagon Cup

Paquito Navarro habla en la SER tras presentar la Hexagon Cup

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694779665289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00