Tenis

Las ilusionantes declaraciones de Gasquet tras entrenar con Nadal: "Se le ve la rabia, la concentración..."

El tenista francés ha entrenado con el manacorí antes de su retorno en Brisbane a las pistas

Nadal y Gasquet se abrazan antes de realizar el calentamiento previo a un partido en el US Open. (Photo by Elsa/Getty Images) / Elsa

El regreso de Rafa Nadal está más cerca que nunca. El manacorí volverá a las pistas en Brisbane después de estar un año alejado de ellas por una lesión de larga duración. Jugará en la primera semana de 2024, por lo que está realizando entrenamientos largos con jugadores profesionales para aclimatarse al ritmo de competición. El francés Richard Gasquet ha sido uno de ellos y en unas declaraciones a L'Equipe ha querido hablar del gran estado de forma del tenista.

"Rafa me dijo que tardó un poco en volver, pero sentí que ya no tenía dolores. Será competitivo y ganará partidos, no hay ninguna duda. Hace largas sesiones de 3 horas. Eso es lo que hay que hacer, jugar tanto como sea posible", asegura. Sin embargo, reconoce que todavía le falta tiempo para adaptarse al ritmo de competición, algo que le terminará llegando según pasen partidos de primer nivel. "Ya está jugando muy bien. En cualquier caso, hicimos tres sets muy buenos y pude ganar dos de ellos, pero siempre es muy igualado en los entrenamientos", señala.

Así se gestó el entrenamiento

Preguntado por cómo fue el entrenamiento con Rafa Nadal, explica que el manacorí estaba buscando a algunos jugadores para poder calentar con él durante el mes de diciembre y así llegar de la mejor forma posible a Brisbane. Gasquet no dudó y dijo que se ofrecía a hacerlo, pese a no conocer la academia. Señala que ya estuvo antes, pero fue hace mucho tiempo, ya que la visitó en 2014, cuando solo había una pista cubierta. La realidad ahora es muy distinta y el centro de entrenamientos de Nadal ha tenido una gran evolución con muchas más pistas: "Tiene todo lo necesario en cuanto a infraestructuras, con pistas de tierra batida y un hotel. Struff también ha estado aquí, al igual que Munar, que también entrenará con Rafa".

Más información

Una de las frases más significativas y emocionantes en torno al regreso del manacorí es cuando ha asegurado que hay indicios para pensar que puede volver el mejor Nadal a las pistas: "Se ve la rabia, la concentración, siempre es lo mismo. Todos estamos muy contentos de que pueda regresar. Está mostrando signos alentadores", asegura.

Un Nadal que jugará los dos principales torneos de tenis en España. En la mañana del martes, el Conde de Godó confirmó la asistencia del manacorí para jugar el Masters 500 de la Ciudad Condal. El miércoles por la mañana el Mutua Madrid Open ha hecho lo propio y ha asegurado que el balear volverá tras no estar presente en la edición de 2023.

Nadal ultima su hoja de ruta para jugar el Open de Australia

Nadal ultima su hoja de ruta para jugar el Open de Australia

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701129269789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00