Sociedad

El 88008, el Gordo de la Lotería de Navidad más tardío de la historia

Madrid, Jaén, Écija (Sevilla) y Vilamarxant (Valencia), las localidades más agraciadas con el Gordo. Los ganadores se han llevado 400.000 euros al décimo

El 88.008, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2023, el más 'remolón' de la Historia

El 88.008, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2023, el más 'remolón' de la Historia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año ya conoce a su gran ganador. El número ha salido a las 13:16 horas, con lo que se ha convertido en el Gordo más rezagado desde que hay registros del sorteo, en 1993. Hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a las 13:00 horas.

Madrid, Jaén, Écija (Sevilla) y Vilamarxant (Valencia) han sido las localidades más agraciadas con el Gordo. El mayor número de series consignadas del gran premio, dotado con cuatro millones de euros por serie, han ido a parar a Madrid, concretamente a la administración ubicada en la avenida de Monforte de Lemos, 205. Han sido 50 series, es decir, 500 décimos, cada uno de ellos dotados con 400.000 euros.

Más información

A la administración 6 de Jaén le fueron consignadas 20 series (200 décimos), mientras que a la número 5 de la localidad sevillana de Écija le llegaron 15. La administración 1 de Vilamarxant (Valencia) tenía consignadas diez series y la número 9 de Dos Hermanas (Sevilla), siete. En Sevilla capital, un centro comercial tenía a la venta 51 décimos del Gordo, que también ha llegado a Ciutadella (Menorca), con 49.

No obstante, este primer premio se ha repartido por casi toda la geografía española con décimos sueltos.

Los agraciados con el Gordo están muy repartidos a lo largo y ancho del territorio español. Una de las administraciones que más lo ha vendido ha sido la de la Avenida de Monforte de Lemos, 119, en el madrileño Barrio del Pilar. Pero la lluvia de millones ha sonreído además a Jaén, Écija (Sevilla), Vilamarxant (valencia), Dos Hermanas (Sevilla), Sevilla capital, Ciutadella de Menorca (Baleares), Aljucer (Murcia), Cambre (A Coruña), Barcelona, Plasencia (Cáceres), Pla de Na Tesa (Baleares), Madrid, Montblanc (Tarragona), casar de Escalona (Toledo), San Nicolás de Tolentino (Las Plamas), La Zubia (Granada), Utebo (Zaragoza), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Las Palmas, Granada capital, Palma de Mallorca, Lleida, Pinos Puente (Granada), Badalona (Barcelona), Pobra do Caramiñal (A Coruña), Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Tortosa (Tarragona), Teruel, Toledo, Alberic (Valencia), Puerto del Carmen (Las Palmas), Elche (Alicante), Zarautz (Guipúzcoa), Alcoceber (Castellón), San Franciscof de Paula (Las Palmas), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Las Rozas (Madrid), Aranjuez (Madrid), Manises (Valencia), Poyales del Hoyo (Ávila), Almendralejo (Badajoz), Alaquàs (Valencia), Almería, Val do Dubra (A Coruña), Arucas (las Palmas), Pamplona (Navarra), Torrevieja (Alicante), Benidorm (Alicante), Puente del Río (Almería), Can't Pocafort (Baleares), San Sebastián (Guipúzcoa), Pájara (Las Palmas), Gáldar (Las Palmas), Lugo, Málaga, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Valverde (Santa Cruz de Tenerife), puente del Arzobispo (Toledo), valencia, Cuarte de Huerva (Zaragoza), Albacete, La Roda (Albacete), San Pedro (Albacete), Santa Pola (Alicante), Atsavares (Alicante), Campohermoso (Almería), Vícar (Almería), Pulpí (Almería), Roquetas de Mar (Almería), Vera (Almería), Almería capital, Gijón (Asturias), Llanes (Asturias), Oviedo (Asturias), La Albuera (Badajoz), Olivenza (Badajoz), Cabeza del Buey (Badajoz), Zafra (Badajoz), Valdeacalzada (Badajoz), Pollensa (Baleares), portal Nous-Calvia (Baleares), Peguera (Baleares), Manresa (Barcelona), L'Bospitalet (Barcelona), Cornellà (Barcelona), Talayuela (Cáceres), Rosalejo (Cáceres), Jerez de la Frontera (Cádiz), Alcalá de los Gazules (Cádiz), Conil (Cádiz), Castellón, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Villarrubia (Córdoba), El Azar (Zamora)...

MADRID, 22/12/2023.- Varias personas celebran en la sucursal Doña Manolita de Madrid el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional que ha recaído en el nº 88.008, este viernes. EFE/Aitor Martín / Aitor Martín

El Gordo ha sido el último en salir de los grandes premios del sorteo y se ha hecho esperar hasta la novena tabla y alambre ocho. El premio ha sido cantado por cantado por Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y extraído por Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García.

"De esos números que nadie compra"

La lotera de la administración 29 de Badalona (Barcelona), Mireia Solà, que ha vendido dos series del 88008, el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha asegurado que está muy contenta y del número ha afirmado que "es de esos números que nadie compra porque es feo, pero luego se vende y resulta que tocan millones". Asegurado que se ha vendido todo por ventanilla y que a la que ha salido ha empezado a sonarle el teléfono constantemente y a recibir felicitaciones: "Estamos muy contentos de repartir tanto dinero entre la gente". Ha señalado que es "la primera vez que cae un premio así de grande" en la administración y que, aunque aún no ha tenido tiempo para asumirlo, ahora va a celebrarlo con sus allegados.

Varias personas celebran en la sucursal Doña Manolita de Madrid el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional que ha recaído en el nº 88008, este viernes. / Aitor Martín

400.000 euros al décimo

Todos los jugadores que cuenten con un décimo del número agraciado con el primer premio, les corresponde un total de 400.000 euros al décimo. Sin embargo, esta no es la cantidad exacta que percibirán los ganadores del sorteo este 22 de diciembre, ya que Hacienda recauda una parte. Concretamente, todos los premios que superen los 40.000 euros deberán entregar el 20% del importe al erario público. Así, el Estado se quedaría con 72.000 euros y los ganadores de 'El Gordo', una cuantía final de 328.000 euros.

El Gordo del sorteo se hizo esperar tras una mañana en la que los ocho quintos y los dos cuartos premios se repartieron bastante ordenados a lo largo de la mañana. El tercer premio, el 31938, se conoció a las 12:01 y el segundo, el 58303, salió pasadas las 13:00.

Más información

Además, aquellos jugadores que tengan los números anterior y posterior al del primer premio optan a obtener un premio por aproximación de 2.000 euros. Existen 99 premios de 100 euros para los 99 números restantes de la centena del número de 'El Gordo' y 999 premios de 100 euros para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales a las de primer primero. Por último, hay un total de 9.999 reintegros de 20 euros cada uno para los boletos, cuya última cifra sea igual a la que obtenga 'El Gordo'.

Reportaje EP103 | Los ganadores del Gordo, un año después

Reportaje EP103 | Los ganadores del Gordo, un año después

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702623988825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo y dónde cobrar un premio de Lotería de Navidad?

Para todos aquellos jugadores que hayan sido agraciados con alguno de los premios, podrán comenzar a cobrar su dinero en la tarde de este viernes 22 de diciembre, una vez hayan finalizado tanto las verificaciones de los números extraídos, como los procesos informáticos, como suele ser habitual.

Si el premio obtenido es inferior a 2.000 euros, este se puede cobrar exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta autorizados en metálico o a través de Bizum. En cambio, si te toca uno de los premios gordos, superior a los 2.000 euros, habrá que cobrar en una de las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.

Para aquellos que dispongan de un décimo 'online', los premios mayores se podrán cobrar a través de una transferencia bancaria en la cuenta comunicada por el jugador, una vez se verifique el número de cuenta tras el sorteo. Para los premios menores, estos serán abonados inmediatamente en la cuenta de juego siempre que lo exceda los límites establecidos. En ese caso, el dinero sería entregado mediante transferencia bancaria en la cuenta proporcionada.

Los décimos caducan a partir de los tres meses desde la celebración del sorteo, por lo que los jugadores tendrán hasta el 22 de marzo de 2024 para reclamar su dinero.

Lotería de Navidad 2023, en directo: última hora del sorteo que repartirá el Gordo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00