Uno de los canteranos del Real Madrid revela ante el juez que la Guardia Civil le engañó en su declaración
Andrés García sostiene que los agentes le quitaron el móvil y no le informaron de que podía entrevistarse con un abogado antes de declarar
Madrid
El juez de Las Palmas que investiga a cuatro canteranos del Real Madrid por grabar y difundir las relaciones sexuales que tres de ellos mantuvieron con dos chicas en un reservado interroga este viernes a los investigados. Sobre la mesa están los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, además del de pornografía infantil porque una de las chicas era mayor de 16 años, pero menor de 18.
Más información
Andrés García, el jugador que defiende el abogado Jaime Campaner y que mantuvo las relaciones sexuales con la que era mayor de 18 años, ha explicado ante el juez que la Guardia Civil no le preguntó si quería entregar su teléfono cuando fue llamado a declarar, sino que se lo quitó. Además, no le informó de sus derechos correctamente. Según fuentes jurídicas, le instaron a declarar porque tenía la condición de testigo, al contrario que sus dos compañeros que mantuvieron las relaciones sexuales con la menor de 18 que declararon ya como investigados, y solo le comunicaron que podía entrevistarse con un abogado después de escucharle y cuando ya pasó a tener la condición de investigado. Andrés García reconoció que durante unos segundos sujetó el teléfono móvil cuando se lo pasó uno de sus compañeros.
Los otros dos jugadores que participaron en el encuentro sexual no han querido declarar hasta que no se practique la prueba clave del caso, el volcado de los teléfonos móviles. Raúl Asencio, el único jugador que no mantuvo relaciones con las víctimas, solo ha respondido a las preguntas de su abogado para decir que no tiene ninguna relación con los hechos que se investigan.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...