SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El enfado de Ancelotti y el "pedazo de delantero" que quiere Florentino: el resumen del año del Real Madrid

Antonio Romero analiza cómo ha sido el 2023 blanco y el 2024 que se espera

El enfado de Ancelotti y el "pedazo de delantero" que quiere Florentino: el resumen del año del Real Madrid

El enfado de Ancelotti y el "pedazo de delantero" que quiere Florentino: el resumen del año del Real Madrid

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703689786856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El narrador del Real Madrid en la Cadena SER, Antonio Romero, ha sido el encargado de realizar el resumen del año 2023 del club blanco en 'SER Deportivos'. El serial que comenzó este martes con el FC Barcelona y su año, ha continuado este miércoles con el análisis del equipo de Chamartín. Romero ha respondido a las tres preguntas planteadas por Francisco José Delgado sobre el club blanco: el mayor cambio del club en 2023, el nombre propio del año y qué espera para el 2024.

Más información

En esta última pregunta ha dejado uno de los titulares de su intervención, al explicar que espera un gran fichaje que es "un pedazo de delantero que, creo, Florentino Pérez tiene metido entre ceja y ceja".

¿Cuál es el mayor cambio de 2023?

Para mí, la diferencia fundamental entre lo que pasó el año pasado y lo que puede pasar este es que el año pasado había un Mundial y al ser año de Mundial los futbolistas cambiaron prioridades. La prioridad de muchos veteranos, que probablemente hayan jugado su último Mundial en Catar, fue el Mundial y este año la prioridad es LaLiga y la Liga de Campeones.

Yo creo que de una manera inconsciente se prepararon más para sus selecciones que para el Real Madrid y eso incluso fue detectado y mosqueó en un tramo importante de la temporada a Carlo Ancelotti. Para mí, ese ha sido un cambio radical que diferencia el año pasado de este año.

&quot;Me sorprende que nadie hable&quot;: la solución &#039;más lógica&#039; de Álvaro Benito para cubrir las bajas del Real Madrid

"Me sorprende que nadie hable": la solución 'más lógica' de Álvaro Benito para cubrir las bajas del Real Madrid

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703083896803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nombre propio del año

No sé si llamarlo sorpresa, pero la consolidación de Vinicius como un cañón me parece que nos ha sorprendido a casi todos. Todos veíamos en el brasileño un futbolista capaz de desequilibrar, un futbolista capaz de llevar la bandera del Real Madrid, pero creo que ha crecido de una manera exponencial y a pesar de que en el tramo final del 2023 le han complicado la vida las lesiones, me parece que se ha consolidado como uno de los tres mejores futbolistas del mundo.

Y luego, la novedad, sorpresa, pelotazo, ha sido la llegada de Bellingham. El precio es de jugador crack, más de 100 kilos, pero llegar al Real Madrid y reventarla como la ha reventado Bellingham prácticamente desde el primer día... Yo no recuerdo un futbolista del Real Madrid -y he visto muchos- que el traje le sentará tan bien dentro y fuera del campo desde el primer día como a Jude Bellingham.

Bellingham celebra su gol ante el Sporting de Braga, en la fase de grupos de la Champions.

Bellingham celebra su gol ante el Sporting de Braga, en la fase de grupos de la Champions. / Octavio Passos

¿Cómo ves el 2024?

Yo creo que el seguidor madridista lo ve como yo, lo ve como peleando por todos los títulos, lo ve con la esperanza de una plantilla que es muy joven y con una gran capacidad de progreso y lo ve con el pelotazo de un fichaje grande a final de la temporada. Un fichaje grande que para mí es un pedazo de delantero que creo que Florentino Pérez tiene metido entre ceja y ceja.

Y luego el quid de la cuestión: creo que para que el Real Madrid siga en el proceso de crecimiento que está teniendo en las últimas temporadas la clave es que continúe Carlo Ancelotti y yo eso no lo veo tan claro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00