Fútbol

Ancelotti confiesa el sueño que puede explicar su renovación: "Me gustaría entrenar al equipo ese día..."

El entrenador celebra su renovación y se rinde en elogios hacia Florentino Pérez

Ancelotti, este sábado, durante el entrenamiento del Real Madrid. / Anadolu

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró su renovación con el conjunto blanco hasta 2026 por el buen ambiente que se respira en la entidad madridista, al tiempo que vaticinó un "futuro exitoso" por la juventud y calidad de la plantilla. "Es un día muy feliz. Estoy muy contento de seguir soñando en este club, con esta afición y estos jugadores. Es un día que tengo que anotar en el calendario porque es un día feliz", dijo este sábado en una entrevista a 'Real Madrid TV'.

Más información

El técnico italiano renovó su contrato con el Real Madrid este viernes, confirmando su ilusión por estar en la casa blanca y la buena relación con el club. "He renovado porque el equipo ha tenido éxito en los años pasados y este año lo está teniendo también. El club ve que hay un buen ambiente entre nosotros y esto es muy importante porque sin una buena relación entre el entrenador y los jugadores el club no puede tener éxito", afirmó. "Obviamente, agradezco al club la renovación, pero también a los jugadores, que están mostrando una actitud extraordinaria. El Real Madrid es para mí, sobre todo, una familia. El ambiente que genera este club a su alrededor es muy familiar, empezando por el presidente. Cada uno de nosotros saca lo mejor porque trabajamos en un ambiente familiar", añadió.

Elogios a Florentino Pérez

Además, Ancelotti tuvo palabras de elogio hacia su presidente Florentino Pérez. "Lo considero un padre de familia y un hombre que en el fútbol ha logrado lo que nadie ha sido capaz de lograr. Sigue manteniendo una motivación muy fuerte porque es el primer aficionado de este club. Lo era desde pequeño y esto le permite tener un amor especial por esta camiseta", dijo. "Mantiene al club en lo más alto. Lo que ha hecho en los últimos 20 años es bastante importante para el Real Madrid, como lo fue Santiago Bernabéu en la era de los años 50", añadió, antes de valorar el próspero futuro que ve al conjunto de la capital.

Álvaro Benito celebra la renovación de Ancelotti: "Parece que por ponerte una careta de alguien más 'cabrón' se otorga más mérito..."

Álvaro Benito celebra la renovación de Ancelotti: "Parece que por ponerte una careta de alguien más 'cabrón' se otorga más mérito..."

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703897264016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Este club tiene futuro. El pasado ya está escrito y el presente lo estamos escribiendo. Sobre todo, tiene futuro con una plantilla muy joven y jugadores con mucho talento. El futuro de este club va a ser exitoso, como lo fue el pasado y lo está siendo el presente. Con la generación de nuevos futbolistas que están saliendo, el futuro del Madrid va a ser muy exitoso", comentó.

Por otro lado, el técnico de los blancos recordó sus éxitos pero confesó estar pensando en nuevas conquistas. "Empezamos por la carrera de Bale en Valencia en la final de Copa, el gol de Ramos en 2014 o los momentos que se vivieron en la Decimocuarta: la semifinal o la remontada contra el PSG. No olvido ningún momento. La victoria en la Liga, la Supercopa o la Copa del Rey del año pasado. Todos los títulos son importantes y no se pueden olvidar", afirmó. "Lo que ha pasado es pasado. Miro hacia delante y cuando me dicen que he ganado 4 Copas de Europa solo pienso en ganar la quinta el próximo año. No creo que haya cambiado ni mi persona ni mi forma de entrenar. Puede que tenga un poco más de conocimiento porque tengo más experiencia", añadió.

Además, Ancelotti destacó la especial ilusión por inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu. "Me gustaría entrenar al equipo cuando inauguren el nuevo Bernabéu. Con esta renovación puedo pensar que el día que este equipo juegue su primer partido en el nuevo Bernabéu estaré en el banquillo. Esto es bueno para mí", terminó.

La opinión de Manu Carreño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00