Nadal se estrenará en Brisbane 'evitando' a los cabezas de serie
El tenista español, al no estar en la previa, tendrá más tiempo para ponerse a 'tono'
Rafael Nadal está de vuelta. El manacorí se lesionó hace casi un año en la segunda ronda del Open de Australia 2023, primer Grand Slam del año, mientras jugaba contra Mackenzie McDonald.
Después de mucho trabajo, se entrenó el pasado jueves en Brisbane para disputar el ATP 250 con el que pondrá fin a su larga lesión de 11 meses. Después de mucho tiempo fuera, ha tenido un sorteo 'favorable' al no emparejarse con ninguno de los cabezas de serie del cuadro como Rune, Shelton o Dimitrov.
Más información
El tenista español se medirá a un jugador procedente de una previa, que está encabezada por el checho Tomas Machac y en la que hay grandes jugadores como Dominic Thiem o como el argentino Diego Schwartzman, uno de los rivales clásico de Rafa en la última década.
Nadal, al no estar entre los tenistas de la pevia, tendrá más tiempo para ponerse a 'tono' de cara al encuentro, aunque su rival llegará al choque con dos partidos de rodaje y a priori, con más ritmo.
El cuadro del ATP 250 de Brisbane y los 'pasos' de Nadal
Se podría decir que el manacorí ha tenido fortuna. Ha caído en el lado opuesto de Holger Rune, que es uno de los máximos favoritos. El vencedor del choque de primera ronda se medirá al del Arslan Karatsev-Jason Kubler.
Más información
Una proyección hasta cuartos de final enfrentaría al vencedor de ese 'duelo' con el de la de Jordan Thompson, Vukic, y Ugo Humbert. Andy Murray, por su parte, jugará en la primera ronda ante Grigor Dimitrov, más conocido como el 'baby Federer' y también asiduo al 'top 10'
Los enfrentamientos de cabeza de serie son: Rune (1)-Purcell, Dimitrov (2)-Murray, Shelton (3)-Safiullin, Humbert (4)-qualy, Korda (5)-Hanfmann, Báez (6)-qualy, Etcheverry (7)-qualy y Karatsev (8)-Kubler.
Con estos sorteos, es poco probable que Nadal juegue este 31 de diciembre en el primer día oficial de competición. Como pronto se estrenará en 2024, más concretamente el día 1 de enero.