El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Si no, a la calle...": el requisito que debe cumplirse para que Ancelotti siga la próxima temporada

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza la renovación del técnico italiano con el Real Madrid hasta 2026

"Si no, a la calle...": el requisito que debe cumplirse para que Ancelotti siga la próxima temporada

"Si no, a la calle...": el requisito que debe cumplirse para que Ancelotti siga la próxima temporada

27:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703894764885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noticia de este viernes en el mundo del deporte ha sido sin lugar a dudas la renovación del técnico italiano Carlo Ancelotti por el Real Madrid. El conjunto de Chamartín ha hecho oficial que el entrenador continuará ligado al club hasta 2026 a pesar de la tentación de ser el seleccionador de Brasil a partir de junio, algo que preocupaba en exceso a la esfera 'blanca'. Ancelotti en sus dos etapas con el Madrid ha levantado dos Champions League, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España, una liga y una Supercopa de España, un palmarés envidiable para cualquier entrenador de fútbol.

Más información

Tomás Roncero, Julio Pulido, Javier Herráez y Antonio Romero analizan en 'El Sanedrín' la renovación de Carlo Ancelotti por el Real Madrid. Además, Antonio Chamorro, periodista de ESPN Brasil, cuenta como los brasileños se han tomado la noticia y quien puede ser el elegido para ocupar el banquillo de la 'canarinha'.

Julio Pulido: "La noticia de hoy es que Ancelotti ha renovado por dos años. Si no gana ninguno de los tres títulos importantes, a pesar de ser renovado, ¿seguirá siendo entrenador del Madrid el año que viene?".

Antonio Romero: "Si pelea hasta el final, Carlo Ancelotti evidentemente seguirá la próxima temporada. Si no, a la calle".

Javier Herráez: "Se lo ha ganado. En su primera etapa consiguió la Copa y la Champions y en su segunda LaLiga, la Copa y la Champions. Ha hecho lo que nadie ha hecho. Hace dos temporadas diría que es la mejor temporada histórica del Real Madrid. Barriendo en LaLiga y consiguiendo la Champions mejor contada".

Antonio Romero: "Lo primero que he pensado es qué bien tapa las noticias el Real Madrid. Las últimas grandes noticias han sido más o menos por sorpresa. En las últimas semanas daban algún tipo de pista, pero basta con ver la prensa las últimas 48 horas y es que es una gran noticia que nos ha pillado a todos más o menos con el pie cambiado. Lo segundo, que creo que es el notición del Real Madrid, es pase lo que pase en verano. El Madrid no se podía permitir estar cuatro meses pendiente del futuro de su entrenador. Peinando el mercado, no hay ningún entrenador tan bueno como Carlo Ancelotti. No hay uno mejor para gestionar el vestuario".

Más información

Julio Pulido: "Hay clubes donde funciona la mano dura y la necesita, y en otros es mejor la mano blanda. Estoy gratamente sorprendido por la noticia. La norma habitual era esperar para ver si el entrenador conseguía algún título y entrenador que no lo conseguía se le cesaba. Sin embargo, con esta noticia, esto se rompe. Me parecía extremadamente injusto, porque a veces conseguir un título era cuestión de suerte".

Antonio Romero: "Es evidente que el Real Madrid con esto da una muestra de paz dentro del vestuario. También hay una situación que no es normal, que es que tiene al Real Madrid de selecciones detrás de él. Tener detrás a Brasil no era bueno ni para el Madrid ni para el vestuario. Que nadie se engañe, si de aquí a final de temporada es un desastre y arranca la temporada y lo sigue siendo, Carlo Ancelotti no terminará la temporada".

Javier Herráez: "Depende de si compite o no compite".

Los tres pilares fundamentales para la renovación de Ancelotti

Tomás Roncero: "La información que tenía desde hace semanas era que máximo en enero se iba a cerrar la renovación. El Madrid ha cambiado la estrategia, porque era un argumento que no acababa de entender. Tenía tres patas fundamentales para que siguiera: primero el respaldo personal de Florentino, que nunca se ha casado con ningún entrenador, estaba convencido con él; la segunda ha sido el vestuario, fundamental, que incluso los suplentes le respetan, porque tiene esa empatía; la tercera es la afición, porque la mayoría de madridistas están encantados con él".

La selección brasileña tentó al técnico italiano

Más información

Julio Pulido: "Ancelotti ha debido de notar falta de confianza en algún momento y eso fue lo que le acercó a Brasil. Hubo un acercamiento que se produce porque no tiene la confianza suficiente para seguir. Ahora sí que ha notado esa confianza y por tanto se aleja de Brasil".

Antonio Romero: "El único que no ha cambiado ha sido Ancelotti. Siempre ha dicho que si el Real Madrid le ofrecía la renovación se quedaba en Madrid. Es evidente que ha notado el paso de la desconfianza o duda a la confianza absoluta".

Javier Herráez: "Se dejó querer en el mes de abril porque al perder la Supercopa de España contra el Barça hubo un momento de crisis. Al ganar la Copa del Rey y llegar a semis en la Champions le dio el impulso para seguir esta temporada".

¿Esta temporada ha revalorizado a Ancelotti dentro del club?

Tomás Roncero: "Tenía toda la coartada del mundo para haber justificado malos resultados por las bajas. No solo sobrevive a esto, sino que reinventa una posición para Jude Bellingham que le convierte en candidato al Balón de Oro. Ancelotti siempre está innovándose y le gusta perfeccionarse. No está aquí solo por lo que ha sido".

Antonio Romero: "Estamos acostumbrados cada vez más a entrenadores, con todo el respeto, llorones. Ancelotti ha trabajado con lo que le ha dado el club. Hay que recordar que la temporada comienza en rombo y mete el 4-4-2, que con esa novedad táctica hace que el Madrid acabe la primera vuelta como un auténtico titán. El único pero es que los chavales de la cantera puedan pensar que con él tienen poca proyección".

¿Esta renovación ayudará a que Kroos y Modric continúen en el Real Madrid?

Más información

Julio Pulido: "Son casos distintos por la edad. Si Modric mantiene el nivel que está teniendo y Ancelotti sigue siendo el entrenador del Madrid, no tendría ningún sentido que no continuara. Lo de Kroos lo doy por hecho, porque me parece un futbolista extraordinario que le faltan tres o cuatro años al máximo nivel. Es una buena noticia para el futuro de estos dos jugadores".

Entrevista a Antonio Chamorro, ESPN Brasil

Para nosotros no es una sorpresa. Los últimos resultados con el entrenador interino no fueron los mejores y nadie estaba muy seguro de que Carlo Ancelotti iría para Brasil. Dentro del fútbol brasileño hay muchos problemas y creo que no quería cargar con todos esos problemas. El camino más fácil para él fue seguir en el Real Madrid. Fernando Diniz puede que sea el entrenador de la Selección hasta el Mundial. No sabemos porque no hay presidente para tomar estas decisiones en Brasil.

El presidente tuvo un problema en su elección. La justicia de Río de Janeiro le ha retirado de la presidencia porque ha dicho que tuvo problemas con la conducción. Ahora hay un interventor, que es un presidente del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil y tiene que llamar a nuevas elecciones hasta final de enero. Cuando haya nuevo presidente tendrá más poderes para elegir al nuevo entrenador de la Selección.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Álvaro Benito. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Analizamos la renovación de Ancelotti y conocemos cuando vuelve a jugar Nadal

Analizamos la renovación de Ancelotti y conocemos cuando vuelve a jugar Nadal

01:43:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703897912953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00