Sociedad

Acusan a Cristina Pedroche de plagiar su vestido de las Campanadas (y no es la primera vez)

La presentadora quiso lanzar un mensaje coon su vestido sobre la importancia de tener un futuro sostenible

Cristina Pedroche / Jean Marc Manson (EFE)

Cristina Pedroche genera expectación cada año con el vestido que lucirá en las Campanadas. Desde los últimos años, Pedroche intenta transmitir un mensaje social con su estilismo y concienciar al mundo sobre la paz, como lo hizo en 2022, o sobre la sostenibilidad del planeta, como ha hecho este año.

Más información

La presentadora apareció en Antena 3 para dar la bienvenida al año nuevo junto con el chef Alberto Chicote, con una capa adornada con plantas vivas de enredaderas. Pedroche se hizo de rogar y no fue hasta pocos minutos antes de las Campanadas cuando se quitó la capa y dejó ver su vestido.

El vestido, confeccionado con tejido orgánico a partir de gelatina, agar, glicerina y agua, con tonos verdes transparentes, simulaban el agua. Pedroche lanzó un mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta y el recurso más valioso que tenemos, como es el agua.

Más allá de los elogios y las críticas que ha suscitado la presentadora, algunos usuarios de las redes sociales le han acusado de plagio. Y no sería la primera vez. Un usuario ha compartido una imagen en la que se ve a la cantante Becky G con un vestido bastante similar al de Pedroche. "El vestido de la Pedroche ya lo predijo Becky G en 2022. Vaya plagio más cutre", comentaba este usuario en X, antes Twitter.

Otros que han respaldado la teoría del plagio, también se han acordado del vestido que lució Pedroche en las Campanadas de 2022, que simulaba una paloma de la paz. La comunicadora colaboró con ACNUR el año anterior para diseñar su estilismo y quiso mandar un mensaje de condena a la guerra de Ucrania para pedir la paz en el mundo.

Un usuario ha recuperado la imagen de la presentadora con ese vestido y la ha acusado de plagiar un vestido que ya llevó la cantante India Martínez, y cuya foto adjunta para hacer la comparación. "India Martínez 2019. Pedroche 2023. Ni plagiando lo hacen más bonito", escribió este usuario el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00