Sociedad

Cristina Pedroche vuelve a dar la Campanada con su vestido de Nochevieja y este es su significado

La presentadora optó por un vestido sostenible para concienciar de la importancia de cuidar el planeta

Cristina Pedroche, en las Campanadas de 2023.

Desde hace una década, el vestido que elige Cristina Pedroche para dar las Campandas es todo un enigma y una tradición. Este año optó por un vestido de plantas vivas para despedir el 2023 y dar la bienvenida al año nuevo. De la mano de Greenpeace, la presentadora explicó que su intención era concienciar de lo importante que es cuidar la naturaleza y proteger el bien más preciado que tenemos: el agua.

Pedroche apareció en pantalla con una capa de enredaderas, lo que ya daba pistas del mensaje que quería transmitir este año con la creación de Josie. Cuando llegó el momento de dar las Campanadas y enseñar el misterioso vestido, tuvo que explicar de qué se trataba. "Este es mi vestido porque soy vida y soy la madre naturaleza", señaló, dejando apreciar que se trataba de un vestido con alusión al agua.

El mensaje que no faltó fue el de la maternidad, pues este 2023 ha estado marcado para ella por el nacimiento de su hija Laia, con su pareja, el chef Dabiz Muñoz. "El vestido es como una ola uterina, de la que llegó mi hija", dijo, haciendo alusión así al parto y a la polémica que generó diciendo que no iba a sentir contracciones, sino olas uterinas.

Asimismo, destacó el trabajo con Greenpeace, con quien decidió colaborar este año para concienciar de la necesidad de proteger el planeta y el recurso del agua. En este sentido, indicó que "el agua es cada vez más escasa en España, donde el 75% del territorio es susceptible de sufrir desertificación".

El vestido de plantas vivas de la Pedroche

El vestido, diseñado por Josie, está compuesto por una capa, el propio vestido y unos zapatos de madera de pino gallego con cintas de sujeción confeccionadas con fibras de algodón. La capa está confeccionada con lana reciclada y materiales biodegradables y orgánicos, de ahí el mensaje de la sostenibilidad.

El vestido, por su parte, está elaborador a base de tejido orgánico a partir de gelatina, agar, glicerina y agua, y se moldea a través del calor para presentar tonos verdes transparentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00