Tribunales

Jenni Hermoso ratifica ante la Audiencia Nacional que el beso de Rubiales no fue consentido y el "atosigamiento constante" que sufrió después

La jugadora de fútbol ya había dado su versión públicamente a través de algunos comunicados y ante la Fiscalía y este martes por primera vez lo ha hecho ante el juez

Jenni Hermoso llega a la Audiencia Nacional por la causa contra Rubiales

Jenni Hermoso llega a la Audiencia Nacional por la causa contra Rubiales / EUROPA PRESS

Madrid

La investigación al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha acogido este martes una cita clave: la declaración por primera vez ante el juez de la futbolista Jennifer Hermoso, que ya denunció ante la Fiscalía que el beso que le dio su superior tras la final del mundial en Sídney no fue consentido. Precisamente esa comparecencia fue la que propició que la Fiscalía se querellase contra Rubiales al entender que pudo incurrir en un delito de agresión sexual al dar a la jugadora un beso en la boca, mientras le sujetaba la cabeza, durante la entrega de trofeos del torneo, el 20 de agosto, y otro de coacciones hacia ella y su entorno para que le defendiese públicamente.

La jugadora de fútbol ha ratificado ante la Audiencia Nacional que el beso que le dio Luis Rubiales fue inesperado" y "en ningún momento" consentido. También se ha referido al "atosigamiento constante" al que se vio sometida después para que justificara ante la opinión pública ese beso, especialmente en el viaje de vuelta a España y en su estancia en Ibiza. Una situación que "alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza".

Por esas coacciones también están investigados en la Audiencia Nacional el exseleccionador Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque; y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Los tres han negado haber presionado a Hermoso o a su entorno.

El juzgado no había podido hasta el momento programar la declaración de la jugadora internacional, principalmente por sus compromisos con su club, el Pachuca mexicano, y con la selección, pero su citación el 2 de enero ha levantado ampollas entre las defensas, que cuestionan la urgencia de practicar una diligencia como esta en un día declarado inhábil procesalmente por ley.

Jenni Hermoso fue una de las presentadoras de las campanadas de televisión española y dejó un mensaje al respecto: "Es importante remarcar todo el mundo por este cambio que estamos haciendo de solidaridad e igualdad. Y, sobre todo, quiero felicitar a mis compañeras por ser campeonas del mundo. Lo hicimos con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y todo el empoderamiento que pudimos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00