El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

No tengáis ninguna duda de por qué el Madrid ha renovado a Ancelotti

Florentino Pérez ha terminado siendo más 'Ancelottista' que 'Mourinhista'

"No tengáis ninguna duda de por qué el Madrid ha renovado a Ancelotti"

"No tengáis ninguna duda de por qué el Madrid ha renovado a Ancelotti"

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704272475906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empieza el 2024 con la última jornada de liga de la primera vuelta y este miércoles le toca el turno al Real Madrid de Carlo Ancelotti, que va a seguir siendo el Real Madrid de Carlo Ancelotti, por lo menos, los dos próximos años y medio: lo que queda de esta temporada, más dos que firmó Ancelotti acabando 2023. Terminando el año estábamos todos con la celebración de las Navidades y, por sorpresa, el Real Madrid anunció su ampliación de contrato hasta 2026, dejando de paso a la Confederación Brasileña de Fútbol un poco en ridículo después de todo lo que han ido diciendo a medio mundo de que ya lo tenían hecho y que estaba firmado y que iba prácticamente a ser el nuevo seleccionador brasileño.

Más información

Pero más allá de eso, ¿por qué renueva el Real Madrid a Ancelotti? Pues se dicen muchas cosas. Que es un entrenador de club, que es un hombre de club, que tampoco es de los que se pelea mucho con el presidente si le dicen que no a un fichaje, que es un carácter bonachón, que se lleva bien con los jugadores... Ya sabéis, eso de la gestión de vestuario que tanto se ha dicho con otros entrenadores también.

Quiero aprovechar para recordar que Ancelotti es el entrenador que más victorias tiene en partidos de Champions. El que más. Quiero recordar, además, que Ancelotti es el entrenador que más Champions ha ganado de todos. Cuatro: dos con el Milan y dos con el Madrid. Y quiero recordar que en el Real Madrid es el tercer entrenador que más títulos ha ganado en su historia. Lleva diez. Solo a uno de Zidane, que ganó 11, y a cuatro de Miguel Muñoz, que ganó 14. Por todo eso, sobre todo, ha renovado Florentino Pérez a Ancelotti. Es verdad que Florentino Pérez seguramente haya terminado siendo más 'Ancelottista' que 'Mourinhista'. A lo mejor hace unos años era más 'Mourinhista', pero ha terminado siendo más 'Ancelottista' porque entiende que las cualidades del técnico italiano son idóneas para hacer crecer a los jóvenes y para mezclarlos con los veteranos.

Pero, sobre todo, y por encima de todo, y por encima de sus ruedas de prensa, de la imagen de club, de ser el embajador perfecto del Real Madrid y de defender su escudo en cada rueda de prensa... Bla, bla, bla, bla, bla... Por encima de todo eso, no tengáis ninguna duda: si el Madrid ha renovado Ancelotti es porque gana.

La opinión de Manu Carreño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00