Tenis

Ha vuelto el Rafa de toda la vida: el punto 'made in Nadal' que ilusiona a todos

El manacorí venció a Kubler por 6-1 y 6-2 y se medirá este viernes a las 11.00 contra Jordan Thompson

Rafael Nadal celebra su victoria contra Jason Kubler en el ATP 250 de Brisbane. (Photo by Chris Hyde/Getty Images) / Chris Hyde

Nunca se fue, pero ha vuelto de manera increíble. Rafael Nadal ha confirmado su presencia en los cuartos de final de la ATP 250 en Brisbane. Después de vencer el pasado martes a Dominic Thiem, el tenista español ha dado otro recital en la mañana del jueves y ha vencido a Jason Kubler en poco menos de una hora y media. El 102º consiguió su segundo punto del partido con un 3-0 y un 15-30 abajo y tan solo ganó tres sets en todo el partido.

"Si vuelvo a ser competitivo, genial, es mi único objetivo"

Tras su segundo triunfo en el ATP 250, el mallorquín indicado que se siente en un buen estado de forma: "Creo que empecé el partido muy bien, con mucha determinación. Vi vídeos de Jason Kubler antes del partido y vi que tenía que ser más fuerte en el fondo de la pista. Es un partido muy positivo para mí y me alegra volver a jugar mañana".

Más información

A pesar de la victoria, Rafa es cauto: "He tenido un buen día. He jugado muy sólido, casi sin cometer errores. No he tomado malas decisiones. Si vuelvo a ser competitivo, genial. Será una sorpresa también. Ese es mi único objetivo. Hay que ir día a día, esto solo ha sido un partido".

"Necesito estar en la pista y no pensar en eso"

Sobre su estado de forma: "Cualquier cosa puede ocurrir después de mucho tiempo sin jugar un partido. Saltas a pista y te esperas cualquier cosa. Cosas increíbles o desastres. Un día malo o bueno. Venía sin demasiadas expectativas. Es normal en una situación como esta tener más nervios de lo normal. Tienes dudas del estado físico. Tenía duda de cómo podía salir todo, que también podía salir mal y eso me preocupaba. Necesito estar en la pista y no pensar en eso, sino que todo me venga espontáneamente. Y por eso se necesitan horas en pista. Es un día feliz para mí y mañana tengo el día para entrenar. Estoy encantado de volver a jugar otro día más".

Un mensaje emotivo y una vuelta inmejorable: "He echado de menos estar sano. Extrañaba sentirme competitivo y jugar con un ambiente como este y con tanto público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00