Economía y negocios

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero 2024? Fechas de los descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés...

Después del Día de Reyes, las grandes superficies comerciales y tiendas se preparan para su primera gran campaña de descuentos

Rebajas

Las rebajas de enero siguen siendo unas de las más atractivas para los consumidores. / SOPA Images

Aunque la campaña navideña esté motivada por la compra de regalos tanto para Navidad como para el Día de Reyes, la llegada de las rebajas de invierno con el año nuevo sigue generando mucha expectación entre los consumidores españoles. Poco más de un mes después de los descuentos del 'Black Friday', las tiendas se preparan para ofrecer una nueva retahíla de ofertas que pueden alcanzar hasta el 70% en algunos casos.

Más información

Tradicionalmente, este periodo de rebajas se presentaba como la oportunidad para liberarse de los excedentes de 'stock' del año anterior, aunque ahora también sirve como fórmula para motivar a los ciudadanos a seguir consumiendo tras las vacaciones. Las rebajas de invierno solían comenzar pasado el Día de Reyes, concretamente el 7 de enero, pero ya son muchos los comercios que se adelantan esa fecha y ofrecen descuentos desde los primeros días de enero. ¿Cuándo comenzarán y acabarán los descuentos en las grandes firmas textiles?

Rebajas en Inditex

El grupo de Marta Ortega aún no ha comunicado de manera oficial su inicio de las rebajas de enero, pero si sigue los pasos de años anteriores, se estima que los clientes podrán acceder a los productos rebajados a partir de 6 de enero a las 18:00 horas en las aplicaciones móviles y a las 19:00 horas en las páginas web. Para aquellos que prefieran comprar físicamente en Zara, Pull & Bear, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Lefties, Stradivarius o Bershka posiblemente deberán esperar el domingo 7 de enero. La duración de los descuentos en las tiendas de Inditex suele alargarse durante algo más de un mes.

Rebajas en Mango

La marca española suele ser una de las primeras marcas en lanzar sus promociones. Mango ofrece descuentos en una amplia selección de sus productos desde este 2 de enero. Como cada añade, la marca ofrece una serie de descuentos exclusivos para sus clientes VIP. A partir del 7 de enero, Mango suele aumentar sus descuentos y ofertas durante unos dos meses.

Rebajas en El Corte Inglés

El gigante comercial español también es uno de los más madrugadores del año a la hora de ofertar descuentos. De hecho, El Corte Inglés ya ha activado una campaña de rebajas hasta el 5 de enero en una selección de productos con hasta el 40% de descuento en su página web para que los compradores de regalos de último minuto puedan beneficiarse. Por lo general, las rebajas físicas no suele comenzar hasta el 7 de enero y suelen extenderse hasta finales de febrero.

Rebajas en Shein

La cadena comercial china de ropa 'low cost' es una de las grandes marcas en España, por lo que una de las marcas que más expectación generan. El pasado año, Shein arrancó sus rebajas el mismo día 7 de enero, por lo que es previsible que este 2024 siga el mismo 'modus operandi'. Las ofertas del gigante asiático son de las más atractivas, con descuentos que llegan a alcanzar hasta el 85%.

Rebajas en Miravia

Se ha convertido en una de las revelaciones de este año. La página web con descuentos irresistibles también ofrecerá descuentos 'online' de hasta el 70% a partir del 7 de enero. Además, para ser más atrayentes, ofrecen el envío gratuito a sus clientes en pedidos de más de 17,90 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00