Tenis

¡Hasta sin mirar!: el puntazo de Rafa Nadal que levantó al público en los cuartos de final del ATP 250

El tenista español está teniendo un partido complejo contra Jordan Thompson

Rafael Nadal anota un punto en los cuartos de final del ATP 250 Brisbane contra Jordan Thompson. @MovistarTenis

Rafael Nadal ha tenido la primera prueba de 'fuego' del 2024. El manacorí se ha medido a Jordan Thompson, el número 55 del mundo, en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, Australia. Después de un primer set en el que Rafa ha dominado de principio a fin, aunque con alguna complejidad, el tenista 'local' le ha puesto las cosas muy difíciles hasta tal punto de llevarse la victoria. El mallorquí nos ha dejado detalles de calidad y algunos puntos míticos que han recordado a su mejor versión.

Tras una primera parte de encuentro más 'cómoda' Jordan Thompson se ha llevado el segundo set en el break después de que Nadal tuviese hasta tres bolas de partido. Hasta el momento, Nadal tan solo había perdido nueve juegos en las dos citas disputadas desde su regreso, números que el australiano ha superado en apenas dos sets.

En el tercer set, un partido que a priori parecía más factible, se le ha ido complicando a Rafa. Después del 1-4 por debajo se ha tenido que retirar al vestuario para que le atendiese un fisioterapeuta debido a unas molestias en su pierna izquierda. A la vuelta, el australiano ha ganado 3-6 y se ha clasificado a semifinales. Rafa Nadal, por su parte, deja buenas sensaciones tras su vuelta a las pistas aunque se despide demasiado pronto del ATP 250.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00