Sociedad

"He visto celdas con con más comodidades que esto": el desorbitado precio de una habitación en Barcelona que enfurece a las redes

El precio de una habitación cerca de L'Hospitalet de Llobregat desata indignación y bromas a partes iguales

El desorbitado precio de una habitación en Barcelona enfurece a las redes / Twitter: @Marc_Lesan

Los precios del alquiler siguen y siguen subiendo y cada vez es más difícil independizarse para las personas jóvenes. Este incremento parece que no va a aflojar en 2024 y, sobre todo en las grandes ciudades, complica el mercado inmobiliario, llegando a pagarse un precio desorbitado.

Más información

Tan sólo hay que darse una vuelta por cualquier portal de alquiler o venta de pisos para comprobar la dificultad del mercado. En este caso, un joven realizador audiovisual y guionista catalán encontró en Idealista una habitación diminuta a un precio totalmente desorbitado cerca de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

"Esto no puede ser real, me niego", ha escrito en la plataforma X (antes Twitter) junto a una fotografías de una habitación compuesta por una cama con sábanas de Minnie Mouse, un armario, una mesa, una silla sin respaldo, un microondas y una pequeña televisión. Todo esto en un espacio de 10m² por el impresionante precio de 720 euros al mes.

Esta habitación en un piso situado en una primera planta sin ascensor ha desatado la indignación y las bromas a partes iguales en la red social. "¿Qué tal se han portado los Reyes? Por aquí han venido cargaditos…", escribe la conocida cuenta @elzulista, que se dedica a denunciar habitaciones diminutas a precios desorbitados.

"Desayunar en la cama mi sueño", ha ironizado otro usuario citando la publicación. "Es que estás mirando en Idealista. En este enlace encontrarás mejores inmuebles", ha bromeado otro, compartiendo un enlace con la dirección de los centros penitenciarios de Cataluña. "He visto celdas con más comodidades que esto", comenta otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00