Baloncesto

Ja Morant se perderá el resto de la temporada por una lesión en el hombro

El base de Memphis, que volvió a jugar esta temporada tras cumplir la sanción de 25 partidos, sufre una subluxación en el hombro derecho

Ja Morant, durante el último partido de Memphis Grizzlies donde ya no jugó / Chris Coduto

Ja Morant se perderá el resto de la temporada por una lesión en el hombro derecho, informaron este lunes los Memphis Grizzlies en un comunicado. La franquicia de detalló que Morant sufrió una subluxación en el hombro derecho el sábado durante un entrenamiento y que las pruebas posteriores han dado el peor diagnóstico.

Con dolor e inestabilidad en esa zona y después de perderse el domingo el partido de los Grizzlies en Phoenix contra los Suns, una resonancia magnética determinó que Morant tiene un desgarro en el labrum, lo que le llevará al quirófano y a no jugar más en lo que resta de campaña.

Más información

Morant acababa de volver a la competición después de 25 partidos suspendido por la NBA, una sanción que cumplió al inicio de esta temporada. El base había regresado a las canchas con un excelente nivel y había elevado claramente el rendimiento de su equipo, pero esta lesión impedirá que vuelva a jugar después de solo nueve partidos en esta campaña.

Morant había promediado 25,1 puntos, 5,6 rebotes y 8,1 asistencias por encuentro. Más allá de sus estadísticas individuales, el mejor ejemplo de la enorme influencia de Morant en su conjunto es que en esos nueve partidos con él los Grizzlies brillaron con un 6-3 y en el resto de encuentros sin su director de orquesta Memphis se estrelló con un doloroso 7-20 (13-23 en total de balance, fuera ahora mismo de los puestos de 'play-in' del Oeste).

No es la única lesión en la NBA

Tyrese Haliburton, una de las grandes sensaciones de la NBA esta temporada, salió este lunes lesionado en el segundo cuarto del partido entre sus Indiana Pacers y los Boston Celtics. A falta de 3 minutos y 10 segundos para el descanso, el base se resbaló cuando atacaba la canasta de Boston y acabó en el suelo con mucho dolor. Sin poder caminar, dos compañeros se lo llevaron cargado al vestuario con la afición de Indianápolis en 'shock' ante la lesión de su estrella. Los Pacers informaron posteriormente que Haliburton tiene una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

De 23 años, Haliburton es el alma y corazón de estos Pacers ultraofensivos y con un ataque frenético que han sido hasta ahora una de las grandes revelaciones de la NBA en esta campaña. El base promedia 24,2 puntos, 4,3 rebotes y 12,7 asistencias por encuentro. Haliburton, que fue All-Star en la pasada temporada, guió a los Pacers este diciembre a la final del primer NBA In-Season Tournament, donde el conjunto de Indiana cayó en el partido por el título contra Los Angeles Lakers de LeBron James.

El cambio en las dimensiones de la cancha que propone Antoni Daimiel para volver a vivir "un baloncesto parecido al que nos encandiló"

El cambio en las dimensiones de la cancha que propone Antoni Daimiel para volver a vivir "un baloncesto parecido al que nos encandiló"

22:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703777543607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00