Baloncesto

Gran rajada tras el arbitraje sufrido contra Los Angeles Lakers: "¿Tenían que ganar ellos? Si es así.. no nos presentamos al partido"

El técnico de Toronto Raptors explotó en rueda de prensa: "Lo que ha pasado esta noche es una mierda completamente"

Jontay Porter y Pascal Siakam presionan a Anthony Davis en el rebote / Sean M. Haffey

Darko Rajakovic, entrenador de los Toronto Raptors de la NBA, criticó duramente al árbitro del duelo que enfrentó a su equipo contra Los Angeles Lakers. Según el técnico, el triunfo angelino por 132-131 quedó marcado por varias acciones polémicas en el desenlace y con un enorme desequilibrio en los tiros libres entre ambos equipos. "Es indignante. Lo que ha pasado esta noche es una mierda completamente, es una vergüenza para los árbitros y para la liga por permitir esto", dijo en la rueda de prensa posterior al partido.

Más información

"Veintitrés tiros libres para ellos en el último cuarto y nosotros, dos. ¿Cómo vamos a jugar así? Entiendo el respeto por los All-Star y todo eso, pero nosotros también tenemos All-Star. ¿Cómo es posible que Scottie Barnes, que es un jugador de categoría de All-Star, vaya siempre hacia el aro con fuerza, sin hacer 'flopping' y sin intentar que le piten faltas y solo consigue dos tiros libres en todo el partido?", agregó. "¿Cómo es posible? ¿Cómo me vas a explicar eso? ¿Tenían que ganar ellos esta noche? Si ese es el caso, que nos lo digan y así no nos presentamos al partido. Que les den la victoria. Pero lo de esta noche no fue justo y no es la primera vez para nosotros (...). Lo que está pasando durante toda la temporada es una completa mierda", dijo.

Rajakovic mostró su furia y dijo que los árbitros "ven lo que quieren ver" y que no escuchan a los jugadores. "A lo largo del partido (los Lakers) tuvieron 36 tiros libres y 23 solo en el último cuarto. ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo se supone que vamos a jugar? (...). Le digo a nuestros jugadores que sean profesionales, que sigan luchando, que vayan a por el siguiente. Pero, ¿hasta cuándo?", cerró.

Los Lakers fueron 36 veces a la línea de personal en todo el encuentro y metieron 28 de sus lanzamientos. Los Raptors solo tuvieron 13 tiros libres y encestaron 8. Aún más abultada fue la diferencia en el último cuarto, ya que los Lakers tuvieron un 19 de 23 en tiros libres en el cuarto periodo y los Raptors solo un 1 de 2. También resultó polémica una falta en ataque, con solo 25 segundos para el final, que le pitaron a RJ Barrett en un bloqueo sobre Anthony Davis y que sirvió para anular un triple de Barnes que habría empatado el marcador.

El cambio en las dimensiones de la cancha que propone Antoni Daimiel para volver a vivir "un baloncesto parecido al que nos encandiló"

El cambio en las dimensiones de la cancha que propone Antoni Daimiel para volver a vivir "un baloncesto parecido al que nos encandiló"

22:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703777543607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00