Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Osasuna clama por el primer gol del Barça: "Siempre que suceden este tipo de faltas se decantan para los mismos"

"No quiero ser populista, pero creo que hoy ha sido evidente", dice David García tras finalizar el encuentro

RIAD, 11/01/2024.- El defensa David García (c) del Osasuna disputa un balón ante el defensa uruguayo Ronald Araújo (3i) del Barcelona, durante el partido de semifinal de la Supercopa entre el Osasuna y el Barcelona, este jueves en el estadio Al Awal Park en Riad.-EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas EFE

El defensa de Osasuna, David García, explicó tras perder la semifinal la Supercopa de España ante el Barça (2-0) que el primer gol del conjunto azulgrana no debió subir al marcador porque estuvo precedido de "una falta muy clara" en el inicio de la jugada: "Lo hemos visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así y en la primera parte todas se han pitado a favor del Barça. Es muy evidente, falta clara para mí. Siempre que suceden este tipo de faltas se decantan para los mismos. No quiero ser populista, pero creo que hoy ha sido evidente", protestó tras el encuentro.

El capitán de Osasuna aseguró que su equipo mereció más: "Hemos hecho una primera parte muy buena en la que prácticamente no hemos concedido ocasiones. Las que hemos tenido han sido dos muy claras. En el cómputo global hemos merecido más, pero no ha podido ser". Además, se mostró especialmente enfadado por los aficionados de Osasuna que se desplazaron hasta Riad para ver la semifinal: "Me jode por los rojillos que han venido aquí, por los que no han podido venir y por el equipo, porque somos un gran grupo, una gran familia y hemos competido juntos".

Jagoba Arrasate, muy enfadado también

El técnico de Osasuna también quiso hablar en los micrófonos de Movistar+ del gol de Robert Lewandowski, que supuso el 1-0 en la semifinal entre Barça y Osasuna. Al igual que para David García, Jagobo Arrasate también aseguró que ese tanto ha decantado la balanza porque el partido estaba muy igualado hasta entonces y ha supuesto un antes y un después en el futuro de la eliminatoria.

"Para mí esa acción no es revisable. Antes el arbitraje era eso, si el árbitro no lo ve, pero ahora el de arriba... Si ves que el criterio es diferente en esas faltas, no quiero excusarme tampoco en eso", aseguró el técnico del conjunto navarro. Finalizó su declaración en los micrófonos de la televisión lamentando que el equipo tuvo varias opciones para empatar, pero con el campo abierto el Barça se hizo grande y anotó el segundo tanto gracias a un zurdazo de Lamine Yamal.

Los goles del FC Barcelona 2-0 CA Osasuna | Lewandowski y Yamal certifican que habrá Clásico en la FInal

Los goles del FC Barcelona 2-0 CA Osasuna | Lewandowski y Yamal certifican que habrá Clásico en la FInal

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705006643572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona - Osasuna, en directo: partido de Supercopa de España hoy, en vivo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00