Gente

Carmen Machi se muestra contundente sobre la censura de obras de teatro: "Es ridículo"

La actriz ha criticado duramente en una entrevista la censura cultural que ha impuesto Vox en algunos ayuntamientos donde gobierna

Carmen Machi attends the "La Mesias" Premiere during the 71st San Sebastian Film Festival on September 29, 2023 in San Sebastian, Spain. / JB Lacroix

Madrid

La actriz Carmen Machi ha estado en el foco televisivo este año por su interpretación de Montserrat Baró en los últimos capítulos de 'La Mesías', la aclamada serie de Los Javis estrenada en Movistar Plus+. La ficción ha sido considerada como una de las mejores del año, pero no es el único trabajo en el que se ha visto envuelta la icónica protagonista de 'Aída', que estrenará la obra de teatro 'Nuestros actos ocultos' el próximo 16 de enero en Las Naves del Español de Matadero Madrid.

Más información

La intérprete ha concedido una entrevista a 'El Español' donde ha repasado la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, su carrera y también la actualidad cultural, centrándose sobre todo en la valoración social que los ciudadanos tienen hacia el cine y el teatro español. Al ser preguntada sobre la censura cultural que Vox ha impuesto sobre obras de teatro en algunos ayuntamientos donde gobierna junto al Partido Popular, la actriz madrileña no se ha mordido la lengua en absoluto, calificando la cesura de "ridícula".

"La censura sólo habla del nivel de ignorancia supina de quien la impone, porque realmente lo que atacas es la cultura de tu país. Es ridículo", ha declarado, dejando claro que las personas que llaman "subvencionados" a los trabajadores del cine español "no saben ni lo de lo que están hablando". "Lo habrá escuchado decir y lo repetirá. Yo no tengo redes sociales precisamente para no aguantar estas tonterías", ha indicado sobre las críticas de la ultraderecha a la industria cinematográfica nacional. "

Machi ha continuado explicando que ella misma había sufrifo censura con el estreno de una obra de teatro en Pozuelo de Alarcón (Madrid). "Estuvo vetada en Pozuelo, aquí, en Madrid", comenta sobre la función 'Juicio a una zorra'.

"Fue por el título. Una función que fue un acontecimiento social en España y fuera de España. Las funciones se multiplicaron por mil, fue un evento increíble, pero aquí la censuraron porque estaba la palabra zorra en el título", explica sobre la obra.

Carmen Machi y Macarena García, madre hija en el la obra teatral 'Nuestros actos ocultos', después de 'La Mesías'

Carmen Machi y Macarena García, madre hija en el la obra teatral 'Nuestros actos ocultos', después de 'La Mesías'

23:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705058620346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00