Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El embajador de España en Arabia Saudí se pronuncia de cara a la Supercopa: "Es un país que quiere avanzar en todos los derechos"

Jorge Hevia Sierra fue entrevistado para 'Carrusel Deportivo' de la mano de Yago de Vega

El embajador de España en Arabia Saudí se pronuncia de cara a la Supercopa: "Es un país que quiere avanzar en todos los derechos"

El embajador de España en Arabia Saudí se pronuncia de cara a la Supercopa: "Es un país que quiere avanzar en todos los derechos"

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705191400206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mundo del fútbol tiene su mirada puesta en el estadio Al-Awwal Park de Riad, y no precisamente por un encuentro de la Saudí Pro League, sino por el 'Clásico' entre Real Madrid y Barcelona que se disputará este domingo a las 20:00, hora española.

Más información

Será la 4ª final de la competición que desde hace casi un lustro ya no se juega en nuestro país por temas de la RFEF. Ya son bastantes ediciones, y a pesar de los avances que se han producido en el país árabe, hay muchos temas tabú que siguen en la mente de muchos aficionados, pero para ello está 'Carrusel Deportivo'. El programa dirigido por Dani Garrido, de la mano de Yago de Vega, ha podido hablar con Jorge Hevia Sierra, el embajador de España en Arabia saudí, que ha sido preguntado por el 'Clásico' y por los avances tanto dentro del fútbol como fuera del mismo.

"Arabia tiene una afición muy meritoria, con equipos muy importantes que están en un buen nivel"

La Supercopa de España, un evento especial para Arabia: "Está siendo una semana especial y muy movida. No solo por el fútbol español, sino también por otros acontecimientos como el Rally Dakar, aunque la Supercopa es siempre un evento importante a principio de cada año, significa mucho. A la gente le gusta mucho el fútbol y actualmente Arabia tiene una afición muy meritoria, con equipos muy importantes que están en un buen nivel en sus competiciones".

Arabia Saudí, una selección que ha evolucionado rápidamente: "Ha estado en los últimos mundiales y eso es muy meritorio. Es un país donde el deporte es fundamental y ha ayudado a colocarlo en un nuevo contexto mundial. Está sufriendo un proceso de transformación, pero no solo en el fútbol, también se ha apostado por otros deportes".

"Simeone se quejó de forma irónica, pero..."

La influencia del Real Madrid y del FC Barcelona: "La gente de aquí es más de estos grandes. Simeone se quejó de forma irónica de eso, pero la realidad es que el 'Clásico' siempre ha tenido mucho tirón, pero no solo aquí. Cuando era embajador en El Salvador, la gente se dividía y se vestía con la camiseta de uno o de otro, pero también se sigue LaLiga más allá de Madrid y Barça".

Más información

Los favoritos de Jorge Hevia Sierra: "Me gusta mucho Jude Bellingham y todos los jugadores del Real Madrid, pero tengo una anécdota interesante. Cuando era embajador en El Salvador tuve que hacer un acto donde vino el Vicepresidente del Barça y tuve que presentar su fundación explicando delante de muchos periodistas la filosofía azulgrana. Fue felicitado por hacerlo bien".

"Arabia es un país más festivo, donde el fútbol es un ambiente más ruidoso"

Tema Toni Kroos y Franz Beckenbauer: "Me han comentado lo sucedido, pero no lo había visto. No sé cómo interpretarlo. Acerca del minuto de silencio, la realidad es que allí no es común. Son países de otras tradiciones, son más festivos y el fútbol es un ambiente más ruidoso y festivo que encaja poco con un sentimiento de luto".

Los temas tabú en Arabia Saudí: "El país quiere avanzar en los derechos humanos, es un tema complejo, pero quieren hacer un proceso de apertura al mundo. Vienen de una situación complicada, sobre todo histórica. Se han hecho avances importantes con el tema de la mujer. Hay que ayudar a Arabia en ese proceso de cambio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00