Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Ansu Fati vuelve este martes a Inglaterra con una gran incógnita de cara al próximo mercado de fichajes

Dos meses después de su lesión, el jugador ya está recuperado y podrá contar para Roberto De Zerbi en los próximos partidos del Brighton

AMSTERDAM, NETHERLANDS - NOVEMBER 9: Ansu Fati of Brighton & Hove Albion celebrates his sides win after the UEFA Europa League 2023/24 Group B match between AFC Ajax and Brighton & Hove Albion at the Johan Cruyff ArenA on November 9, 2023 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Joris Verwijst/BSR Agency/Getty Images) / BSR Agency

Ansu Fati ya se encuentra prácticamente recuperado de su lesión. El futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego en la jornada número 13 de la Premier League ante el Nottingham Forest y, desde finales de noviembre, ha estado sin pisar el terreno de juego. Esta lesión en los isquiotibiales ha tenido una peculiaridad diferente a sus dolencias anteriores, y es que se ha producido en la pierna derecha, al contrario que las anteriores que se habían producido en la izquierda.

Más información

Durante estas últimas semanas, tal y como informó Sique Rodríguez en el Què T'Hi Jugues!, el jugador ha estado recuperándose en Madrid de la mano de Joaquín Juan, un preparador físico por el que ya han pasado varios futbolistas de máximo nivel. Para hacer el procedimiento, parte de su familia se trasladó allí con él. Este martes, ya prácticamente recuperado, volverá a Inglaterra para jugar cuando quiera Roberto de Zerbi. El Brighton jugará su siguiente encuentro el próximo lunes a las 20:45 frente al Wolves en la Premier League.

Hasta la fecha, Ansu ha jugado nueve partidos y ha marcado dos goles en la competición doméstica. En la Europa League, en cuatro partidos, dos goles y una asistencia. La pregunta que se plantea Sique Rodríguez es que si estuviera en el Barça, podría ser un jugador capaz de anotar los cuatro o cinco goles que a día de hoy están haciendo futbolistas como João Félix, Raphinha o Ferran Torres. Con contrato hasta el 2027, el jugador se encuentra en la Premier League con una cesión simple que le devolverá a la Ciudad Condal el 30 de junio de 2024.

¿Debe el Barça renovar a Ansu Fati?

Ahora en el Barça se plantean qué hacer con él, pero tal y como afirmaron Àlex Delmàs y Jofre Mateu, ellos lo renovarían por tratarse de un valor futbolístico muy alto y que puede venir muy bien al cuadro azulgrana: "A corto plazo no volverá a esa versión tan imponente que tuvo en su día, pero lo recuperaría y le daría protagonismo futbolístico, que es el que más valorará".

Roberto de Zerbi, según Sique Rodríguez, decidió incorporar al jugador del Barça porque será importante para él y descartó así la opción del Tottenham. La Premier le gusta al futbolista, pero tiene contrato en el Barça hasta 2027 y se encuentra en una sesión simple. "Su padre quería que se incorporase al Sevilla, pero él no quería jugar en España porque no quería jugar contra el Barça, entre otras cosas. Ahora, su objetivo es recuperarse bien, enlazar varios partidos jugando y después ver qué pasará", explica. Cabe recordar que, tal y como apuntaron desde Inglaterra, antes de lesionarse tenía interés de Manchester United y del Liverpool.

Què t'hi Jugues complet | Aitana Bonmatí també guanya el The Best i l'anàlisi de Bojan Krkic

Què t'hi Jugues complet | Aitana Bonmatí també guanya el The Best i l'anàlisi de Bojan Krkic

01:47:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705412814139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00