El LargueroEl Larguero
Tenis

"Ha sido un sufrimiento controlado": Álex Corretja analiza el debut de Alcaraz en Australia

El murciano logró imponerse este martes en primera ronda a Gasquet

"Ha sido un sufrimiento controlado": Álex Corretja analiza el debut de Alcaraz en Australia

"Ha sido un sufrimiento controlado": Álex Corretja analiza el debut de Alcaraz en Australia

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705448111408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Alcaraz ha debutado este martes de la mejor forma posible en el Open de Australia: victoria solvente ante Gasquet y dejando buenas sensaciones sobre la pista. El murciano venía después de un final de 2023 y principios de 2024 en los que no había tenido demasiada continuidad y su estado físico no estaba siendo el óptimo. Esa falta de ritmo competitivo se pudo ver en los primeros compases del encuentro contra el veteranísimo Gasquet, que llevaría la primera manga hasta el 'tie-break'. El francés se defendió con uñas y dientes, salvando de manera continuada bolas de rotura, pero los golpes decisivos de Alcaraz acabaron imponiéndose sobre el francés (6-7). La clave del partido fue el físico. El murciano empezó a elevar su nivel y se convirtió en una auténtica apisonadora en el segundo y tercer set del partido (1-6, 2-6).

Álex Corretja, extenista y colaborador de la Cadena SER, analiza en 'El Larguero' el partido de Carlos Alcaraz y el momento de forma que atraviesa el joven murciano.

El partido de Carlos Alcaraz

El joven tenista español sufrió para hacerse con el primer set ante un Gasquet que se defendió con todo para evitar que el murciano se pusiese por delante en el partido. La calidad de Alcaraz y sus golpes decisivos le ayudaron a coger ritmo para llevarse el primer set del partido y "volar" en el segundo y tercero. "Ha sido un sufrimiento controlado. Le ha venido muy bien ese primer set igualado. El segundo y tercer set han sido muy sencillos y cómodos", aseguraba Álex Corretja sobre el partido de Carlitos en Australia.

Más información

El extenista también ha hablado sobre la posibilidad de haber puesto fin al encuentro con más facilidad: "Cuando pasas tiempo sin competir tienes la inercia de que sabes que va a ganar, pero cuando llevas semanas sin jugar te cuesta encontrar la manera de acabar el partido. A veces es cuestión de concentrarse un poco más. Sabemos que a Carlitos le gusta mucho el espectáculo. Me he quedado muy satisfecho con el juego y el resultado".

La libertad de movimiento del público

La libertad de movimientos de los espectadores durante los partidos de tenis ya puede ser una realidad, una medida que reivindican incluso algunos jugadores. El Open de Australia la ha llevado a cabo en la presente edición y su posible implementación en el circuito dependerá de las reacciones, sobre todo, de los protagonistas, los tenistas.

Álex Corretja analiza esta nueva medida que puede empezar a ser una realidad: "El tenis es un deporte de mucha precisión, y esto es raro. Los jugadores no están acostumbrados y les va a costar. Creo que hasta que no se sientan los aficionados los jugadores no van a jugar. Igual que nos hemos acostumbrado a otras cosas, nos tendremos que acostumbrar a esta. Me parece muy bien que se prueben cosas, pero hay que saberlas gestionar para que los jugadores no se sientan incómodos".

&quot;El 2024 va a ser espectacular para Alcaraz&quot;

"El 2024 va a ser espectacular para Alcaraz"

30:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700354356196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

España se proclama campeona de Europa de waterpolo y entrevista a Ale Galán

España se proclama campeona de Europa de waterpolo y entrevista a Ale Galán

01:46:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705451075665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00