Transmite la SERTransmite la SER
Cine y TV

Javier Gutiérrez explica la historia personal por la que renunció a 'La Casa de Papel' por 'Campeones': "Era obligado"

El actor visita Transmite la SER para promocionar su nueva película, 'Honeymoon'

Javier Gutiérrez. Archivo. / Carlos Alvarez

El actor Javier Gutiérrez está de estreno. El pasado 12 de enero debutó en cines su última película, Honeymoon, y ha pasado por los micrófonos de Transmite la SER para hablar sobre ella. Sin embargo, el intérprete, uno de los rostros más reconocibles del cine español, ha confesado también algunas de las cuestiones más personales de su vida, sorprendiendo al propio Juan Carlos Ortega. En concreto, una de ellas fue cuando le preguntó si era cierto que Gutiérrez había renunciado a ser uno de los personajes más destacados La Casa de Papel, el profesor.

Más información

La producción de Netflix, que protagonizaron, entre otros, Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores o Miguel Herrán, se convirtió en un éxito tanto dentro como fuera de España y Morte interpretaba a uno de los personajes claves y más queridos, al profesor. Papel que rechazó Gutiérrez por una buena causa, como el mismo ha reconocido: por rodar la película Campeones.

"Era un proyecto muy arriesgado por lo que suponía no que hubiese uno, ni dos, ni tres, cuatro protagonistas, sino diez protagonistas que se enfrentaban por primera vez delante de la cámara a hacer una película, con lo que eso conlleva de responsabilidad, de trabajo, de energía. Y como yo tengo dos hijos, uno de ellos, el mayor Mateo, tiene una discapacidad y me parecía que era obligado", explica el actor

Añade que en esta película vio "una oportunidad excelente" para hablar de lo que supone la discapacidad. "Sobre todo hablar sabiendo de primera mano cuáles son los problemas, las necesidades de las personas y los que vivimos también con las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Muchas veces se ha pecado de falta de educación, de sensibilidad al tratar el tema de discapacidad porque había falta de educación a la hora de poder tratarles. Esta película ha venido a abrir una puerta muy necesaria", ha agregado.

Explica el actor que a la vez de ofrecerle este proyecto, que tenía esas implicaciones personales para él, le ofrecieron ser uno de los protagonistas en La Casa de Papel. El problema es que los dos rodajes coincidían en el tiempo por lo que tuvo que decantarse por una de ellas y eligió Campeones. "Estoy muy orgulloso", ha afirmado. Por otra parte, ha confesado que su hijo Mateo ha visto varias veces la película y ha reconocido que "le hace gracia" ver a su padre ahí.

Javier Gutiérrez sin documentación

Javier Gutiérrez sin documentación

52:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705234151712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00