Cine y TV

"¿De verdad necesitaba participar en ese lavado de imagen?": el Gran Wyoming confiesa su "pena" por el fichaje de Nadal en Arabia Saudí

El tenista español es el nuevo embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí

El Gran Wyoming reflexionando sobre la participación de Rafa Nadal en Arabia Saudí

Madrid

El fichaje de Rafa Nadal como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí (STF) sigue dando mucho de qué hablar. Este martes por la noche fue el Gran Wyoming el que dedicaba unas palabras para el tenista español al comienzo de El Intermedio. El presentador recordaba que el deporte es muy bueno, ya que mejora la salud física y mental e incluso "la imagen de los países" y continuó hablando del caso concreto de Arabia Saudí, "una teocracia que no respeta los derechos humanos, trata a las mujeres como seres de segunda, oprime a los homosexuales y a los disidentes políticos".

A continuación hacía repaso de todos los eventos deportivos que se han trasladado allí "a golpe de talonario" como la Supercopa de España, la de Italia, el Dakar o la F1. "Hasta han creado circuito propio de golf", destacaba, tratándose además de un país que tiene serios problemas para conseguir agua potable.

Después de ese balance, se centraba en el caso concreto de Nadal y reconocía que le daba "un poquito de pena" porque "hablamos del que probablemente sea el mejor deportista español de la historia. Todo un ejemplo, un referente". Y se preguntaba si "de verdad necesitaba al final de su carrera participar en este lavado de imagen de un país que viene a ser como el Darth Vader de la comunidad internacional".

Wyoming imagina que Nadal, "como tantos otros deportistas contratados por Arabia Saudí, se llevará un buen zurrón de petrodólares" pero confiesa que él, "inocentemente", creía "que el deporte trasmitía valores más allá del dinero". Por eso sugiere un cambio del lema olímpico: "De 'más alto, más rápido y más fuerte' por 'más pasta, más pasta y más cifras'".

Arabia Saudí tiene la intención de abrir allí una academia dedicada al tenis en 2030. Nadal compartió en redes sociales un mensaje explicarse por qué se había implicado en este proyecto: "Es importante ver crecimiento y progreso y el STF está trabajando en eso. En una visita reciente vi el interés en ambos aspectos y quiero ser parte de ese rol de hacer crecer el deporte del tenis en todo el mundo. Los niños miran hacia el futuro y vi que les apasiona el deporte… Quiero animarles a coger una raqueta y disfrutar de los beneficios de una vida sana", justificaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00