Cine y TV

El gesto que marca un antes y un después en 'OT 2023': división en redes ante la estrategia de los concursantes

Lucas y Chiara se enfrentarán el próximo lunes al juicio del público

Los concursantes de OT 2023 en la academia. / Operación Triunfo

Cada vez quedan menos concursantes en Operación Triunfo 2023. Tras la salida de Álvaro Mayo este lunes, la academia se ha quedado con tan solo ocho aspirantes a la victoria final. Una situación que ha llevado a los triunfitos a trazar sus primeras estrategias con el objetivo evitar que cualquiera de sus grandes apoyos acabe cayendo en la siempre temible nominación. Con tan solo ocho concursantes en el programa, el jurado tenía que proponer este lunes a cuatro de ellos para la nominación. Partiendo de esta base, los integrantes de cada uno de los dos subgrupos dentro de la academia optaron por pactar sus votos antes de la gala para evitar un enfrentamiento directo entre ellos.

Más información

Mientras que el primer subgrupo está compuesto por Chiara, Ruslana, Juanjo, Bea y Martin, el segundo cuenta con Naiara, Paul y Lucas en sus filas. Después de que el jurado propusiera para la nominación a Chiara, a Ruslana, a Paul y Lucas, el primero de estos subgrupos tuvo claro que tendrían que sacrificar a una de sus integrantes para evitar un enfrentamiento directo entre ellas. Más aún después de que los profesores de la academia premiaran la gran semana de Paul, quien acababa salvándose de la nominación gracias a Noemí Galera.

La estrategia de Martin

Con tres concursantes en al borde de la nominación, el primero de los subgrupos decidió dar todos sus votos a una de ellas para evitar así que tanto Chiara como Ruslana acabaran nominadas. A pesar de que Martin habría salvado a Chiara en condiciones normales, el aspirante vasco tenía claro que este voto supondría el enfrentamiento entre sus dos grandes apoyos dentro de la academia. En caso de que Martin hubiera votado por Chiara, Ruslana habría recibido dos votos (Juanjo y Bea) y Lucas otros dos (Naiara y Paul). No obstante, y dado que el voto del nómada favorito vale doble, Naiara hubiera conseguido salvar a Lucas dándole el tercer voto a su favor.

Por esa misma razón, Martin decidió entregar su voto a Ruslana y que Chiara se enfrente a Lucas la próxima semana. Una decisión aplaudida por la propia Chiara, quien le felicitaba a Martin porque había sido muy listo. A pesar de que habían definido una estrategia antes de la gala, el plan se les fue al garete tras lo sucedido durante la misma. De esta manera, Martin optó por sacrificar a su "alma gemela" porque no tenía opción alguna de salvarse y porque sabe que puede superar a Lucas en la Gala 10 del concurso.

División en redes sociales ante los pactos

Una estrategia que no ha sentado nada bien a algunos de los seguidores y seguidoras de Operación Triunfo 2023, quienes consideran que el programa se ha convertido en una especie de reality show en el que cada vez importa más lo que rodea al concurso que el certamen en sí: "Esta es la edición de OT en la que he visto más 'reality show' que academia de canto, hasta el punto que interesa más con quien se lían, a quienes shippean, etc. que la música, y eso me da mucha pena".

Por otro lado, también hay quienes han salido en favor de este tipo de pactos porque forman parte de la naturaleza humana: "A mi me parece genial, falsos no son. Naiara sabe que van a intentar salvarse siempre a ellos mismos, se lo dicen en su cara. Naiara ganadora, pero no me parece bien crucificar a los chicos por intentar llegar juntos a la final. Gran amistad". Por lo tanto, los dos bandos se hacen cada vez más evidentes cuando no quedan más que unas semanas para la gran final del concurso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00