Política

Rufián no necesita escribir nada para atacar a Junts: le basta un retuit demoledor

Ni una sola palabra, pero lo dice todo

Recolons A. ACN

Madrid

Miriam Nogueras ha defendido este martes en el Congreso de los Diputados la oposición de Junts a la ley de amnistía por tratarse de una "amnistía parcial". Gabriel Rufián, portavoz de ERC, formación que sí votará a favor de la ley, ha utilizado X para atacar el intento de justificación de Nogueras, y lo ha hecho sin escribir una sola palabra.

Más información

"No debe dejar fuera a nadie. No podemos dejar este texto expuesto a las arbitrariedades de la cúpula judicial. Es un buen inicio pero este texto tiene lagunas. Una amnistía selectiva y en diferido no es lo que firmamos. El Gobierno se deja arrastrar por la estética y los titulares. Mantenemos la posición", había defendido Nogueras.

En cuanto ha acabado su intervención, Rufián ha recurrido a Twitter para atacar los argumentos de la portavoz de Junts y se ha limitado a hacer retuit al mensaje de otra persona. Un mensaje nada benévolo con la intervención de Nogueras que había escrito la periodista de eldiario.es, Luz Sanchís: "He echado de menos unas risas cuando Miriam Nogueras ha dicho en el Congreso que Junts se mueve por el interés de los ciudadanos".

En su intervención, Nogueras había hecho un llamamiento a todo el campo independentista para aglutinarse en contra de la ley de amnistía, en un intento de contrastar con la posición favorable a la misma adoptada por ERC.

"Nos está pasando la represión por delante de las narices ¿y no haremos nada? La cúpula judicial está diciendo que se nos echará el cuello ¿y no hacen nada? El juez Aguirre se pasea por las ¿televisiones europeas prevaricando ¿y no haremos nada?. El juez García Castellón se saca los delitos del bolsillo una vez publicado el primer texto de la ley ¿y no haremos nada?", había dicho.

Acto seguido, las palabras de Nogueras también han tenido respuesta en el Congreso, donde la diputada Pilar Valluguera ha defendido la posición de ERC. "Es una norma robusta que garantiza la amnistía a la inmensa mayoría de los independentistas encausados. La ley tiene fuerza suficiente para no ir cambiándola en función de las investigaciones prospectivas de unos jueces que claramente prevarican y la quieren hacer naufragar. ¿Es necesario que les demos cancha cuando podemos garantizar a nuestra gente que serán amnistiados? ¿Podemos perder esta oportunidad?", ha sostenido.

"Esta amnistía no va ni de Puigdemont de ni de Rovira, va de las 1.500 personas que hace siete años tiene su vida en tela de juicio porque el Estado les está reprimiendo", ha dicho la ponente de ERC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00