El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Sergio Scariolo: "Ricky se ha alejado de lo que rodea al juego, pero el baloncesto es una parte de él"

El seleccionador español de baloncesto habla sobre el base catalán tras el anuncio de su vuelta

Sergio Scariolo: "Ricky se ha alejado de lo que rodea al juego, pero el baloncesto es una parte de él"

Sergio Scariolo: "Ricky se ha alejado de lo que rodea al juego, pero el baloncesto es una parte de él"

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706577360519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buenas noticias en el mundo del balonceto. Ricky Rubio anunciaba este lunes, después de pasar algunos de los peores meses de su vida por culpa de la salud mental y de tener que apartarse del deporte de su vida, que su intención era volver a entrenar con el FC Barcelona de baloncesto para recuperar sensaciones y comprobar cómo se sentía con un balón en las manos. Para celebrar esta noticia y la vuelta de Rubio, hablamos con una de las figuras del baloncesto que mejor lo conoce, quién lo ha entrenado en cientos de partidos y ha seguido de cerca su evolución: el seleccionador español Sergio Scariolo.

Más información

"Hemos respetado su discreción y su deseo de seguir los plazos y los tiempos que el se sintiera cómodo de marcar, cuando me llamó fue una emoción muy grande, pero me emocioné porque, al margen del aspecto técnico que ni hemos considerado en absoluto, sé lo que hay detras, un bienestar recuperado y una sensación de alegría y de estar en paz consigo mismo y con lo que le rodea. Es una persona a la que le tengo un gran cariño. Luego ya veremos las implicaciones deportivas", comenta el seleccionador español sobre el base catalán.

  • ¿Cómo ha sido la evolución de Ricky hasta llegar aquí?: "Hemos hablado muchas veces y lo he visto eviolucionar, de dejar de entrenar a volver poco a poco al deporte, de una forma más primordial, a volver a botar y tirar y luego ya con mas intensidad. La sensacion es que se siente listo de volver a probarse en una cancha con compañeros profesionales y eso significa que su situación anímica le permite verlo como una situación de diversión y no como un agobio".
  • Ahora parece que volveremos a ver a Ricky en Barcelona...: "Evidentenemte él está vinculado a su tierra y a su ciudad, tiene miles de razones para pensar que puede ser un buen punto de vuelta y además logísticamente no podía encontrar un mejor lugar al lado de casa. Creo que es un paso muy correcto y que le puede venir muy bien a corto plazo".
  • ¿Qué es lo más importante que aporta Ricky como persona y jugador?: "Me aporta una sensación de compromiso, de compromiso con el juego en primer lugar y no ha sabido alejarse más que unos meses del juego, se ha alejado de lo que rodea al juego, pero el baloncesto es una parte de Ricky, y lo manifiesta de diferentes maneras: divierte a los aficionados, hace mejores a los compañeros, ataca, defiende, es un jugador generoso, una persona altruista... Hasta que no ha tenido esa sensación de agobio y de pesadez encima ha sido una fuerte de serenidad y diversión. Es uno de los mejores jugadores, sumando el aspecto persona jugador, uno de los mejores".
  • ¿Llegaste a pensar que podíamos estar ante el adiós definitivo de Ricky Rubio?: "No, sinceramente he dudado sobre los plazos, no tenía ni idea de cuando se iba a sentir mejor para volver, pero siempre he pensado que volvería".
  • Deseando tenerlo de vuelta en la Selección...: "Desde luego, es un jugador importantísimo para nuestro equipo, es como un jugador que se ha lesionado, cuando termine la rehabilitación ya veremos como recuperarlo con la máxima naturalidad. Yo lo veo como un jugador que se ha roto una rodilla o un tobillo y que en cuanto este recuperado volverá".
  • ¿Seguirá Sergio Scariolo al frente de la Selección?: "La verdad es que no sé, es una suma de situaciones las que me llevarán a tomar la decisión. Yo lo seguiré haciendo lo mejor posible para el futuro, que yo creo que en dos o tres años podrá ser muy brillante porque tenemos un grupo de jugadores jóvenes que nos van a dar mucho".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Los candidatos a sustituir a Xavi y el regreso de Ricky Rubio con Scariolo

Los candidatos a sustituir a Xavi y el regreso de Ricky Rubio con Scariolo

01:44:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706575865901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00