Sociedad

Los ocho jóvenes de Almería desaparecidos en Alemania contactan con sus familiares

No se sabía nada de ellos desde el pasado día 20 de enero. La Guardia Civil continúa investigando para aclarar lo ocurrido

Alertan de la desaparición de ocho jóvenes de Almería que fueron a Alemania a trabajar / SOS Desaparecidos

La Guardia Civil ha confirmado que los ocho jóvenes de Almería desaparecidos el pasado 20 de enero tras viajar a Alemania para trabajar, han contactado con sus familiares para comunicarles que regresarán al país en próximas fechas. Entre los desaparecidos se encuentra Enok Cuesta García, de 24 años, según el cartel difundido por SOS Desaparecidos y el único cuya familia había denunciado su desaparición al instituto armado, han indicado fuentes de la Comandancia de Almería.

Según han precisado estas fuentes, el joven contactó por teléfono este martes con su madre, la misma que presentó la denuncia, para comunicarle que se encuentra bien. El resto de desaparecidos han mantenido el contacto con sus familiares a través de Facebook y tienen previsto volver a España en las "próximas fechas".

La Guardia Civil ha indicado, no obstante, que continúa con las pesquisas e investigación para aclarar lo ocurrido.

Según ha informado la asociación SOS Desaparecidos en la red social X, esta alerta internacional se activa tras más de diez días sin noticias de los jóvenes, que viajaron a Hamburgo para realizar un trabajo de cinco días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00