Fútbol

El Getafe pide a la Liga que investigue las palabras de Bellingham hacia Greenwood

El jugador del Real Madrid habría llamado presuntamente 'rapist' o 'violador' al azulón tras un lance del juego

Mason Greenwood y Jude Bellingham pelean la pelota durante el Getafe-Real Madrid / Denis Doyle

Jude Bellingham y Mason Greenwood han protagonizado una de las polémicas posteriores al Getafe - Real Madrid de este jueves, en el que los blancos se han impuesto por 0-2 con doblete de Joselu. Tras el encuentro, un vídeo se ha viralizado rápidamente en redes. En él, Bellingham realiza una entrada sobre el ex del Manchester United y, al retirarse, parece pronunciar la palabra 'rapist', que en español se traduciría como 'violador'. Ahora, el Getafe ha pedido al delegado de LaLiga que este comentario quede registrado en el informe del partido y se investiguen los hechos.

Más información

Hay que recordar que Mason Greenwood llegó el pasado verano al Getafe desde el Manchester United, dónde no había jugado en los últimos meses por estar envuelto en un caso de violación y agresiones a la que entonces era su pareja. Harriet Robson llegó a publicar imágenes en sus historias de Instagram mostrando las lesiones físicas que supuestamente le habría provocado el futbolista, que fue detenido y apartado de su club mientras se resolvía el caso. Al final, los cargos fueron retirados, pero el club reconoció que el jugador había cometido errores y se decidió buscarle una salida.

Aquella salida fue el Getafe, dónde llegó entre cientos de comentarios negativos y críticas por dicho caso de agresiones, que explicarían el comentario que parece que lanza Bellingham. Ahora, como ha informado Jose David Palacio en 'El Larguero', el Getafe ha pedido al delegado de campo de LaLiga que el comentario quede reflejado en el informe del partido y se investigue y denuncie el insulto del jugador del Real Madrid. "Se está pidiendo que lo investigue LaLiga y se tomen las medidas oportunas", comenta.

Por su parte, Iturralde González ha analizado la cuestión y ha destacado que el club azulón podría tomar cartas en el asunto sin tener que recurrir a la Liga, que tiene sus próximos mecanismos para tomar medidas: "Le puede sancionar si realmente dice eso, pero el Getafe si quiere defender a su jugador lo que puede hacer el llevar el caso al Comité de Competición. La Liga ya hará lo que tenga que hacer, pero ellos se pueden presentar en el comité con esas imágenes y acusarle de decir lo que sea que diga".

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Hamilton correrá en Ferrari en 2025 y el Real Madrid suma y sigue

Hamilton correrá en Ferrari en 2025 y el Real Madrid suma y sigue

01:41:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706834135697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00