Música

El público del Benidorm Fest estalla contra el jurado por su baja puntuación a Jorge González: Beatriz Luengo no sabía dónde meterse

Jorge González recibe una de las puntuaciones más bajas por parte del jurado

Beatriz Luengo en el Benidorm Fest. / Benidorm Fest

Madrid

Jorge González ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda semifinal del Benidorm Fest. A pesar de que no era uno de los grandes favoritos de la noche, el artista madrileño ha conseguido meterse al público en el bolsillo con una actuación que recuerda a la de otras candidaturas de años anteriores. Desde el baile de Chanel hasta los cambios de registro de Agoney, quien estuvo a punto de representar a España en Eurovisión en 2023. Tanto es así que ha conseguido el primer puesto tanto por parte del público como del grupo demoscópico que representa a la sociedad española, lo que le ha permitido ganar unos 80 puntos que han acabado siendo fundamentales para clasificarse a la gran final.

Más información

Mientras que el público le daba alas a Jorge González para avanzar a la gran final, el jurado trataba de cortárselas a toda costa. Las votaciones arrancaban con el voto del jurado profesional, compuesto por eminencias tanto nacionales como internacionales. Desde David Tserunyan y Marta Piekarska hasta Beatriz Luengo o Guille Milkyway, quienes han tratado de buscar la que bajo su punto de vista es la canción que mejor puede representar a España en un certamen a nivel europeo como es Eurovisión.

Jorge González recibe una de las puntuaciones más bajas

Tras conquistar al público con una de las actuaciones más completas de la noche, todo el mundo pensaba que el jurado internacional apoyaría su candidatura para pasar a la gran final. Sin embargo, estos le otorgaban la tercera nota más baja. Después de darle 22 puntos a Dellacruz y 35 a Yoly Saa, Beatriz Luengo determinaba que Jorge González había obtenido 42 puntos. De esta manera, el intérprete madrileño se quedaba muy lejos de los puestos de cabeza, en los que destacaban St.Pedro con 94 puntos, María Peláe con 71 y Almácor con 65.

Una decisión que no sentó nada bien al público presente en el Palau d'Esports L'Illa, quien comenzó a abuchear y silbar al jurado enérgicamente por su decisión de dejar a Jorge González tan lejos de los puestos de cabeza. Algo que impedía continuar a Beatriz Luengo leyendo el resto de puntuaciones y que la presentadora de la gala, Ruth Lorenzo, saliera en defensa de su equipo: "Todo puede cambiar, tranquilos, respetadme al jurado, por favor". Mientras que algunos cambiaron sus abucheos por aplausos, el ruido seguía siendo ensordecedor.

"Voy a intentar convencerles"

Dado que no podía seguir adelante, Beatriz Luengo se vistió de Concha Buika en Operación Triunfo 2023 para pedir calma al graderío: ""Amores míos por favor, me encanta vuestra pasión y vuestra entrega que sois unos intensos como yo, y eso me encanta. Este festival se ha levantado por esta pasión que tenéis. De verdad, gracias, pero esto es muy difícil". Unas palabras que conseguían calmar las aguas y que la votación siguiera adelante. ¿Y qué pensó Jorge González de todo esto?

En la rueda de prensa posterior a la gala, este le ha quitado importancia al voto del jurado para posteriormente pedirles que se preparen para lo de este sábado: "Están ahí para opinar lo que ellos sienten. Lo único que puedo decir es que intentaremos dar mucho más en la final para convencerlos y llevármelo. Que se prepare el jurado que voy con todo. Para mí no está perdido. Si hemos cambiado en diez años, podemos hacerlo en cinco minutos. Voy a intentar convencerles".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00