Fútbol

El Tottenham 'adelanta' al Barça en el fichaje de Bergvall

La 'joya' sueca de 18 años elige la Premier League por encima de LaLiga

Lucas Bergvall durante un encuentro de la Allsvenskan entre el Djurgardens IF y el Mjallby AIF. (Photo by Michael Campanella/Getty Images) / Michael Campanella

Otra 'batalla' perdida del FC Barcelona en los despachos. El sueco Lucas Bergvall, de tan solo 18 años, no recabará en el conjunto azulgrana y todo apunta a que será jugador del Tottenham Hotspur. El joven centrocampista que milita en el Djurgården firmó la temporada pasada 3 goles y una asistencia en 28 partidos con el conjunto sueco.

Bergvall se había convertido en una de las máximas prioridades en la Dirección Deportiva del Barça, pero el tema económico le ha trastocado los planes. Los catalanes habían ofrecido un total de siete millones para su llegada en la próxima temporada. En las últimas semanas se habían reunido con el jugador y su familia en Barcelona. El jugador tiene un valor de 5 millones de euros, pero el Tottenham ha ido más allá aumentando la oferta y los azulgranas se han retirado de la puja.

Más información

Con la 'vía' libre, el conjunto inglés ha calcado la estrategia del Barça en el fichaje: se han reunido con el futbolista y su representante y gente cercana en Londres para cerrar el acuerdo. Lucas Bergvall, no era un objetivo prioritario para el Barça, aunque sí que era un candidato que llamaba mucho la atención. Lucas es un jugador polivalente: puede jugar de pivote, de centrocampista más ofensivo en la línea del centro del campo e inclusive jugar de segunda punta de espaldas a la portería.

Para Joan Laporta y Deco la situación está muy clara: no pueden permitirse pagar más, pero hay otras alternativas interesantes. Como mediocentro defensivo, una de las opciones que también ha tanteado el Barça es la de Amadou Onana, que actualmente milita en el Everton de la Premier League, aunque hay otros 'transatlánticos' de Europa que también le pretenden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00